GRUPO PLAZA

Riba-roja aprueba la ampliación de sus terrazas

El Ayuntamiento ha aprobado ayudas de hasta 2.000 euros para comercios, hosteleros, autónomos y pymes

4/06/2020 - 

VALÈNCIA. Riba-roja del Túria ha aprobado la ampliación de las terrazas en bares, restaurantes y cafeterías. Esto se ha hecho con el objetivo de facilitar a los establecimientos el cumplimiento de la normativa de seguridad, que obliga a que haya dos metros de distancia entre las mesas, sin que el aforo se vea especialmente comprometido. 

Los cambios introducidos en la ordenanza municipal reconocen la situación como "excepcional", por lo que se permite la suspensión parcial o total de la normativa vigente en cuanto a la instalación de mesas y sillas en la vía pública. 

Del mismo modo, el acuerdo también matiza que la ampliación de las terrazas se hace con el objetivo de transicionar hacia una "nueva normalidad", entendiendo que para ello son necesarias algunas medidas especiales destinadas a reactivar progresivamente las actividades económicas. Sin embargo, el Ayuntamiento matiza que la situación no se prolongará excesivamente en el tiempo, sino tan solo hasta que haya una recuperación. 

Ayudas de hasta 2.000 euros para hosteleros, comerciantes, autónomos y pymes

Para dinamizar la actividad económica, Riba-roja del Túria ha aprobado ayudas de hasta 2.000 euros para autónomos, hosteleros, comercios y microempresas que se hayan visto obligados a cesar su actividad por culpa del COVID19. La partida asciende a los 670.000 euros, y algunos de los incentivos que cubre son los gastos corrientes del alquiler, las facturas de los proveedores o los suministros básicos. 

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha eliminado el pago de la tasa por terraza a los bares, restaurantes y cafeterías para todo lo que queda del año 2020, como una forma de apoyar su recuperación económica. 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que este acuerdo plenario “es esencial para la vuelta a la normalidad de un sector tan importante en nuestro municipio como la restauración". En cuanto a los autónomos, ha recalcado que "son los grandes protagonistas y motores del desarrollo en la sociedad local" por lo que ha reiterado el compromiso del consistorio con ellos.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email