VALÈNCIA (EFE). Las víctimas mortales de la Dana en Riba-roja del Túria ascienden a seis personas después de que este sábado se haya encontrado el cuerpo de una mujer de 26 años embarazada, según ha informado su alcalde, Robert Raga.
Los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas cuentan con 150 militares de la UME, 18 agentes de la Policía Local, agentes de la Guardia Civil y bomberos, y hay un servicio de atención a la ciudadanía que ha recibido 776 llamadas y otro de empresas con 106 llamadas.
En la zona industrial, que están entre las zonas más afectadas, los accesos están todos abiertos para vehículos de emergencia, máquinas pesadas y vehículo autorizados, el 80 % permanece sin suministro eléctrico y el servicio de agua se ha repuesto en esta zona y en todo el municipio, pero pueden producirse reducciones de presión.
En limpieza, todavía hay centenares de coches y camiones amontonados y el ayuntamiento está trabajando en desplazar estos vehículos a un depósito y en el vertido de residuos de una zona industrial de 6 millones de m2 que cuenta con 1.400 empresas.
Ya hay empresas trabajando en la limpieza de sus almacenes y fábricas, y la Agencia de Desarrollo Local está en contacto con ellas para la contratación de personal.
Además, la Policía Local y la Guardia Civil vigila para evitar robos y ayer se detuvo a dos personas. El alcalde ha informado de que agentes de otros municipios como Manises y Náquera están ayudando a Riba-roja en la vigilancia de polígonos industriales.
El puesto de mando se ha desplazado por razones técnicas de comunicación desde la rotonda de los sectores 12 y 13 a Mas de Baló.
En la urbanización de La Reva, una de las zonas más castigadas del municipio, no se han producido víctimas mortales ni daños personales.
Se ha establecido un autobús de 9 a 15 horas entre Loriguilla y el casco urbano debido al cierre del puente de Riba-roja, y a partir del lunes habrá un servicio especial de Riba-roja a Loriguilla de 05:00 a 22 horas, con horario reducido mañana domingo. Se pondrá un servicio temporal de transporte al Hospital de Manises hasta que se haga cargo la Generalitat.