GRUPO PLAZA

La cuantía máxima asciende a 4.000 euros por petición concedida

Riba-roja convoca las ayudas de la tercera fase del Plan Resistir con un valor de 308.000 euros

9/11/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha publicado las bases de la tercera y última fase del Plan Resistir, destinado a todas aquellas empresas, autónomos y sectores más afectados por los efectos del coronavirus que irrumpió en marzo del pasado año. Las ayudas económicas fijadas por el equipo de gobierno serán de 308.130 euros en total. Así, se ha acordado subvencionar con 2.000 euros por cada beneficiario, más otros 200 euros por cada trabajador afiliado a la Seguridad Social. 

La cuantía total del plan de choque asignada al municipio del Camp de Túria por parte de la Generalitat es de 615.101 euros. De esta forma, en la primera convocatoria se han distribuido 241.366 euros, mientras que en la segunda se han repartido 65.603 euros.

Las bases reguladoras de la segunda tanda establecían que, en el caso de que no se agotase la cuantía total de la misma –373.734 euros–, esta se destinaría a los autónomos y microempresas con un máximo de diez trabajadores que figuraran dados de alta a fecha del 31 de diciembre del año pasado, "siempre que se justifiquen gastos distintos a la primera edición". Dado que en la segunda fase solo se distribuyeron 65.600 euros, el consistorio ha procedido a convocar una nueva edición con el importe restante. 

En esta tercera convocatoria los sectores que podrán optar a las ayudas son aquellos relacionados con la hostelería, la restauración, el ocio y la cultura, es decir, aquellas que se vieron afectadas en mayor medida por las consecuencias de la pandemia. En esta última fase, el gobierno local ha querido "contribuir al sostenimiento de los gastos corrientes habituales que se han seguido soportando pese a la carencia o disminución de los ingresos y, por tanto, se contribuye a la viabilidad económica".

En este sentido, el consistorio ha establecido que los gastos que se financiarán son aquellos relacionados con el arrendamiento del local comercial, las compras de mercancías y aprovisionamientos, gastos en suministros, de reparación y conservación, en personal, en sueldos, salarios o cuotas de la seguridad social, pagos en intereses hipotecarios vinculados con el establecimiento comercial y otros gastos corrientes relacionados.     

La cuantía de la ayuda económica prevista en esta convocatoria de Riba-roja de Túria se ha fijado en 2.000 euros por cada una de ellas, más otros 200 euros por trabajador hasta alcanzar un máximo de 2.000 euros, de forma que la cantidad global puede suponer una ayuda máxima de 4.000 euros para cada una de las peticiones concedidas entre la concesión directa y los empleados a cargo.

El alcalde de la localidad, Robert Raga, ha señalado que estas ayudas "son de una importancia vital para todas aquellas empresas y autónomos azotados por los efectos adversos del coronavirus y, por ello, ponemos a su disposición los restantes 308.130 euros contenido en el Plan Resistir impulsado por la Generalitat y que servirán para la buena marcha y el funcionamiento de estos sectores".  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme