Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Riba-roja crea el servicio gratuito de atención y asesoramiento al licitador“Riba-Licita amb tu”

Foto: Ayuntamiento de Riba-roja

Se enmarca en el plan de contratación de medidas urgentes para la reactivación económica y social impulsado por el consistorio

21/05/2020 - 

VALÈNCIA (VP). El Ayuntamiento de Riba-roja ha puesto en marcha un Plan de Contratación participado y estratégico de medidas urgentes para la reactivación económica y social. Este programa incluye un conjunto de medidas estratégicas que puedan adoptarse en la contratación pública para la reactivación económica y social del municipio, y así mitigar los efectos de la crisis sanitaria y económica la covid-19.

La implantación de estas medidas pretenden la creación y consolidación de empleo de calidad, el desarrollo sostenible, el fomento de la igualdad y la participación de las empresas locales. Asimismo se  abogará por el mantenimiento de las cláusulas eco-sociales, en cumplimiento con la Agenda 2030 y los ODS.

Este plan busca especialmente la participación de las pymes. Para ello se promoverá la división en lotes que permitan la participación de mayor número de empresas, que los criterios de solvencia técnica y económica sean proporcionales al objeto del contrato, el fomento de los Sistemas Dinámicos de Adquisición (SDA), herramienta de racionalización de la contratación pública por la que se facilitan, simplifican y agilizan los contratos.

Otra de las medidas es la creación del servicio  “Riba-Licita amb tu”, destinado a los autónomos y pymes que participan en licitaciones públicas.  La Oficina Municipal de Atención al Licitador realizará un asesoramiento personalizado gratuito para que los autónomos o pymes estén informados de las convocatorias, y sepan cómo acceder a la plataforma electrónica o presentar una oferta. Asimismo podrán participar de manera gratuita en jornadas formativas online.

Este plan, participativo, “está abierto a las propuestas de asociaciones de comerciantes, empresarios, autónomos y pymes, para que nos transmitan de qué forma el Ayuntamiento puede facilitarles el acceso a la contratación pública y ayudarles así en el proceso”, asegura el alcalde de Riba-roja, Robert Raga.

La gestión del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha pivotado en los últimos años bajo  criterios de transparencia y participación. Existe una comisión especial de seguimiento e impulso del Plan de Contratación Pública y dispone de un código para la aplicación de medidas de Compliance en la contratación pública. También las nuevas tecnologías y las redes sociales han sido clave en esta transformación. La retransmisión en directo de la apertura de los sobres que contienen las propuestas que optan a la gestión de los trabajos, suministros y labores que componen la gestión municipal de las diversas áreas, a través del canal y la cuenta twitter 'Ribalicita'  permite aportar todo tipo de información y datos sobre los diversos contratos.

Esta medidas forman parte del decálogo municipal del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria que garantiza la transparencia y la pluralidad de los procedimientos públicos, desde la constitución de las mesas de contratación hasta la adjudicación y la consulta de las sesiones por parte de los ciudadanos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email