GRUPO PLAZA

el ÁREA pasa de 14 a 27 trabajadores en esta legislatura para aumentar la atención a familias

Riba-roja de Túria aumenta un 80% las partidas de Servicios Sociales y duplica el personal

26/07/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha incrementado en un 80% las partidas destinadas a Políticas Inclusivas y Derechos Sociales durante la presente legislatura que pasa de los 1,1 millones del año 2019 hasta los 2 millones de euros que se ejecutarán a lo largo del presente ejercicio 2022.  El equipo de gobierno ha incrementado, también, el número de trabajadores del departamento que pasa de 14 empleados en el año 2019 a los 27 que se alcanzarán a finales de año, el doble entre ambos periodos.

El consistorio ha realizado un balance de la memoria de actuaciones llevadas a cabo a lo largo del pasado ejercicio de 2021 en el área de Políticas Inclusivas en las que se han aumentado las prestaciones sociales destinadas a las personas con mayores problemas de vulnerabilidad, especialmente derivados de los efectos de la pandemia del covid que irrumpió en marzo del año 2020 y que ha supuesto mayores necesidades sociales.

En esta partida global están contemplados los gastos corrientes de funcionamiento del departamento, como las inversiones públicas, así como las transferencias procedentes de otras administraciones públicas. Precisamente, el capítulo de las subvenciones económicas desde otras instancias, la Generalitat Valenciana, ha aumentado un 173% en esta legislatura, al pasar de los 420.102 euros del año 2019 a los 1’1 millones de euros del presente año.

Nuevos programas

Entre los nuevos programas que se van a poner en marcha, próximamente, destaca el programa ADI (Atención al Desarrollo Infantil) con una inversión de 5.000 euros anuales. Contará con una educadora social y está destinado a niños y niñas de entre 0 y 6 años y sus familias relacionado con trastornos en el desarrollo o con riesgo de padecerlos. Además, el programa SASEM (Servicio de Atención y Seguimiento para la Enfermedad Mental) estará dotado con 10.000 euros, contará con dos psicólogos y tiene como objetivo prevenir problemas crónicos en salud mental.

El área de Políticas Inclusivas y Derechos Sociales ha desarrollado a lo largo del pasado año 2021 dos modelos de actuación, por un lado, los programas derivados de la covid y el “escudo social” necesario como la asistencia psicológica, el cáterin a domicilio a más de 300 unidades familiares, la asistencia jurídica para personas en Erte o similares y los recursos habitacionales para personas sin hogar, además de las partidas de emergencia con más de 180.000 euros en ayudas.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha puesto en valor “el enorme esfuerzo y trabajo" que realizan día a día todos los trabajadores y empleados del área de Políticas Inclusivas y Derechos Sociales encaminada a mejorar la vida de las personas, los vecinos y las familias. "Por ello, dedicamos todos los recursos económicos y de personal por continuar con la misma línea, con un refuerzo notable en aquellas líneas de actuación que requieren una mayor atención”, añade.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme