GRUPO PLAZA

para reducir el índice de criminalidad entre un 15% y un 30%, según calculan

Riba-roja invierte 1,5 millones de euros en poner en marcha un plan de mejora de la seguridad

15/02/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Riba-roja destinará 1,5 millones de euros a la mejora de sus servicios de seguridad. Según ha señalado el consistorio, se trata de un 108% más de inversión en este departamento, que se pondrá en marcha a través del Plan Riba-roja Més Segura (PRMS) centrado en la seguridad integral, la estructura policial y la evolución formativa y técnica de los miembros de la Policía Local.

Así, la administración ha destacado la aplicación de la innovación en el proyecto, mediante la cual se incremente el nivel profesional de la plantilla y se mejore el servicio al ciudadano para reducir el índice de criminalidad entre un 15% y un 30%, según los datos que manejan. Las medidas a adoptar para la realización del plan se centrarán en el fortalecimiento de tres pilares: la colaboración con el Ministerio del Interior y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; la dotación de medios materiales, formación y tecnología; y el desarrollo de procesos selectivos y de contratación de personal.

Según han indicado, algunas actuaciones relacionadas con el ministerio son potenciar las convocatorias de las Juntas Locales de Seguridad, las reuniones técnicas de trabajo de los mandos de la Guardia Civil y la Policía Local o la redacción de convenios de colaboración e intercambio de información de manera periódica, así como el acceso a las bases de datos estatales. Por otra parte, pretenden aumentar la estabilidad de la plantilla mediante procesos selectivos que cubran a corto plazo 26 de las 29 plazas libres, tanto de agentes como mandos, para pasar de la actual nómina de 38 personas a 64, lo que supone un incremento del 68%.

Además, se incrementarán los medios materiales como chalecos antibala, botiquines, etc.; el equipamiento tecnológico con la adquisición del programa informático Vinfopol y la creación de la unidad de drones; la adquisición de vehículos y formación en tecnología (drones, táser, uso de desfibriladores, cinemómetro, etc) así como en bienestar animal (guía canino, protección animal y medio ambiente).

En este sentido, el concejal de Seguridad Pública y Policial, José Luis López, ha indicado que "este proyecto supone un reto porque pretende mejorar notablemente el servicio que la policía local de Riba-roja ofrece a la ciudadanía de nuestro municipio y la seguridad ciudadana local. La inversión que queremos llevar adelante en el área de Seguridad supone duplicar la partida de lo que se ha invertido hasta ahora y que, además, ya había tenido un incremento importante en los últimos años".

El proyecto estará vigente, como han señalado, hasta finales del 2023, pudiendo prorrogarse para la consecución de sus objetivos. A su vez, el consistorio ha explicado que para su ejecución se constituirá una Comisión Mixta de Seguimiento, que se reunirá trimestralmente, y una Comisión Técnica, con encuentros mensuales para el seguimiento y coordinación permanente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme