GRUPO PLAZA

ha alcanzado un 82% de los puntos

Riba-roja, número 23 de España en transparencia por delante de ciudades como València o Alicante

18/02/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha revalidado su liderazgo en el índice de municipios con mayor índice de transparencia: un 82,1%, por delante de la ciudad de Valencia, con un 70,99% o municipios como Mislata, con un 69,14% o Torrent con un 62,96%. Así, Riba-roja es el municipio de la comarca Camp de Túria más transparente, seguido por la Pobla de Vallbona con un 48,15%, casi 34 puntos por debajo.

El consistorio ha sido analizado por la empresa Dyntra, especializada en este tipo de estudios con reputación nacional e internacional, sobre los programas e iniciativas que llevan a cabo las áreas municipales en su gestión diaria. En este campo, ha conseguido cumplir 133 de de los 162 indicadores analizados.

En el conjunto de España, Riba-roja ha mejorado notablemente en los últimos dos años y ha escalado una posición respecto al último análisis hasta situarse en la posición 23 dentro del territorio nacional, por delante de ciudades como Sevilla (72,22%), Valladolid (70,99%) o Alicante (64,2%). Cabe destacar que el análisis es sobre los municipios de más de 15.000 habitantes. 

La evaluación realizada por esta plataforma recoge ítems relacionados con la información sobre cargos electos y personal del ayuntamiento, planificación y organización interna, atención al ciudadano, la información contable y presupuestaria, la contratación de servicios, las relaciones y operaciones con proveedores y contratistas, los anuncios y licitaciones públicas, contratos, convenios, subvenciones, o lo relativo a la información económica y presupuestaria, donde se alcanza el 100% de los indicadores evaluados.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha reconocido "el trabajo realizado por los diferentes departamentos municipales para aportar los datos requeridos al portal de transparencia y poder acceder así a ser analizados por plataformas de gran prestigio como Dyntra". Y ha matizado: "Nuestro compromiso con la ciudadanía es mostrar la mayor transparencia en la gestión pública y acercar así la Administración al destinatario final".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email