GRUPO PLAZA

También trabaja ya en la segunda y tercera convocatoria de las ayudas paréntesis

Riba-roja prepara ayudas del Plan Resistir para los emprendedores que empezaron en 2021

21/05/2021 - 

VALÈNCIA. El ayuntamiento de Riba-roja de Túria ya ha abonado 241.000 euros de ayudas del Plan Resistir, destinadas a los sectores más afectados por la pandemia como la hostelería, al restauración o las agencias de viaje. Del mismo modo, ya está preparando una nueva tanda de subvenciones orientada específicamente para las empresas que iniciaron su actividad en 2021. 

En total, a Riba-roja le correspondían más de 600.000 euros dentro de las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir, de las cuales ya han tramitado 97 solicitudes. Ahora, tras la concesión de la primera fase, Riba-roja está trabajando en la segunda y también en programas específicos como en el programa Ribactiva Emprén II, que contemplará una cantidad fija de 2.000 euros para todos los pequeños negocios que se hayan lanzado a la actividad en el último año. 

La cantidad se podrá incrementar otros 1.000 euros, hasta los 3.000, en caso de que se cumplan algunos requisitos adicionales como ser mujer, mayor de 45 años, parados de larga duración, menores de 30 años, personas en riesgo de exclusión social, o personas con diversidad funcional de al menos el 33%. Para esta iniciativa, el montante total asciende a los 50.000 euros.

Estas ayudas se complementan además con el programa Ribactiva Avant, que lanzará ayudas para otro tipo de actividades que hasta ahora no han recibido apoyo como los comercios de productos industriales no alimenticios o artesanos. En este caso, el presupuesto estimado es de 90.000 euros. 

Del mismo modo, todo esto se complementa con la segunda convocatoria general del Plan Resistir, para actividades que no se beneficiaron de la primera como por ejemplo fotógrafos, peluquerías, taxistas, artes gráficas, academias de actividades extraescolares, autoescuelas, masajistas, fisioterapeutas, reparación de calzado y equipamiento de hogar. 

Además, el consistorio ya prevé una tercera convocatoria para restauración, hostelería, espectáculos, ocio y deportes. El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado la importancia de este plan "en un momento importante para la consolidación de la economía y que se complementará en las próximas semanas con otras convocatorias destinadas a todos aquellos negocios, empresas y comercios lastrados por el covid en el municipio". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email