GRUPO PLAZA

busca la profesionalización mediante la formación a los empleados públicos

Riba-roja presenta su Cátedra de Contratación Pública PYMEL

28/10/2022 - 

VALÈNCIA. Siete meses después de la firma del convenio de colaboración con la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), la Cátedra de Contratación Pública PYMEL ya es una realidad; convirtiendo Riba-roja en el primer municipio valenciano en disponer de una cátedra especializada en contratación pública para formar a los empleados públicos en esta materia y mejorar la relación con las pymes locales. 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha abierto el acto de presentación de la Cátedra de Contratación Pública PYMEL de Riba-roja de Túria en el que han intervenido el director general de la Administración Local de la Generalitat Valenciana, Antoni Such, la presidenta de COSITAL, María Escamilla, el director de la Cátedra de Contratación Pública PYMEL, Jaime Pintos, el presidente del Grupo Educativo CEF. -UDIMA,Universidad a Distancia de Madrid, Arturo de Las Heras, y la secretaria general del Ayuntamiento de Riba-Roja, Ylenia Díaz. En el acto también se ha procedido a la entrega de diplomas de los alumnos participantes que han realizado los dos cursos finalizados hasta el momento.

El director de la cátedra, Jaime Pintos, ha sido el encargado de dar detalles de las acciones formativas que se están llevando a cabo desde esta. PYMEL contiene el primer plan de profesionalización de contratación pública de España, con un itinerario que consta de cinco cursos equiparables en el ámbito académico a una titulación especialista. Dos de los cursos ya han finalizado, uno sigue impartiéndose y dos se impartirán a lo largo de 2023. Además, la cátedra cuenta con un canal de Youtube propio, una página web, 25 conferencias en abierto de carácter práctico realizadas por ponentes reconocidos en esta materia.

Foto: Ajuntament de Riba-roja

 En su intervención, el alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha agradecido la implicación de la Universidad UDIMA y ha matizado: "Seguiremos trabajando a favor de la transparencia total en todos los procesos e implementando servicios que favorezcan la información en las licitaciones".

Por su parte el director general de la Administración Local de la Generalitat Valenciana, Antoni Such, ha manifestado que esta cátedra marca el camino a seguir por parte de la administración. Ya que. desde su organismo. siempre ha sido una preocupación la digitalización en materia de contratación regida por dos criterios: la transparencia de gestión y el ahorro económico. "Que la catedra trabaje en esta materia es esencial y muy necesario para poder dar mayor seguridad a la hora de tomar decisiones a los funcionarios", apuntaba Such.

También la presidenta de COSITAL, María Escamilla, ha agradecido en nombre de los funcionarios la creación de esta cátedra como instrumento para profesionalizar la contratación publica local. "Ya que la administración local suele ser la más olvidada y el hecho de que esté enfocada a pymes ayuda a la defensa y potenciación del sector", señalaba Escamilla.  

Finalmente, cerró el acto el presidente del Grupo Educativo CEF. UDIMA, Arturo de Las Heras, agradeciendo a Riba-roja su labor en formación que se traduce en un mejor servicio a los ciudadanos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme