VALÈNCIA. El pabellón municipal cubierto de Riba-roja de Túria se convertirá en punto de vacunación masiva a partir del próximo 24 de mayo. Así, este espacio atenderá tanto a los vecinos del municipio como a los Loriguilla.
Según han explicado desde el consistorio, la instalación cumple con todas las medidas de seguridad y sanitarias exigidas. De este modo, el pabellón dispone de dos accesos por donde se regulará la entrada y salida de la ciudadanía.
Además, tanto el interior como el exterior del recinto estarán totalmente señalizados con objeto de facilitar el acceso. El ayuntamiento reforzará la cartelería con lonas con el lema "Ací, ara, amb tu. Ajuntament de Riba-roja", que pretende motivar a la población para que se administre la vacuna.
Durante el período de vacunación se contará con personal administrativo para el registro de vacunaciones - que dispondrá de cuatro equipos informáticos proporcionados por la Conselleria-, dos enfermeros, un asesor médico, personal de apoyo, miembros de Protección Civil y Policía Local y una ambulancia para atender cualquier emergencia que pudiera haber.
El alcalde de Riba-roja, Robert Raga y la concejal de Servicios Municipales, Teresa Pozuelo se han desplazado este martes al pabellón para supervisar los detalles del proceso de vacunación masiva que se llevará a cabo en la instalación deportiva durante las próximas semanas.
En su visita, Raga ha mostrado su satisfacción por la decisión de la Conselleria de Salud Pública: "De esta forma nuestros vecinos y vecinas tienen más accesible la vacunación, sin necesidad de desplazarse fuera de nuestro municipio". Además ha añadido el alcalde, "vamos a seguir reforzando todas las medidas de seguridad y sanitarias hasta que se logre la vacunación de al menos el 70% de la población".