GRUPO PLAZA

estas ayudas también están enfocadas al polígono logístico valenciano

Riba-roja solicita al Ivace 1,6 millones de euros para la mejora y desarrollo de sus áreas industriales

14/03/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha solicitado al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) subvenciones de hasta 1,6 millones de euros para trabajos de mejoras en los polígonos industriales de la localidad. La propuesta del gobierno municipal corresponde a la convocatoria de 2022, cuyos proyectos se tienen que iniciar y concluir a lo largo de este mismo año.

Estas ayudas se enfocan no solo a los polígonos industriales, sino también al polígono logístico valenciano (PLV), una de las áreas con mayor volumen empresarial del ámbito de la Comunitat Valenciana, según ha apuntado el consistorio. De esta forma, las áreas beneficiarias se concentrarán en hasta ocho zonas industriales de Riba-roja, en cuyas ubicaciones existen más de 2.000 empresas en total. 

Así, estas ayudas se conceden para proyectos de inversión para mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos de la Comunitat Valenciana. En esta línea, la administración local ha recordado que en los últimos años se han obtenido diversas ayudas por parte de la Generalitat, a través del Ivace, por valor de más de 3,4 millones de euros.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que estas ayudas solicitadas al Ivace "son una parte muy importante para continuar mejorando y dotando a nuestros polígonos de las prestaciones y las condiciones óptimas que al final servirán como motor de crecimiento económico y, al mismo tiempo, permitirán la creación de nuevos puestos de trabajo entre los vecinos de nuestro municipio".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme