GRUPO PLAZA

las ayudas oscilan entre los 2.000 y 3.600 euros

Riba-roja subvenciona a treinta autónomos y empresas con 65.000 euros del Plan Resistir

3/11/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha concedido treinta ayudas económicas a empresas y autónomos de la localidad afectados por las consecuencias de la COVID-19 dentro del programa público Resistir II, financiado por el ayuntamiento, la Generalitat y la Diputació de València. Este plan está dotado con un total de 65.603 euros, que se repartirán entre todas las empresas y autónomos beneficiarios, al tiempo que se han publicado ya las bases del Plan Resistir III.

Las cantidades de esta nueva tanda de ayudas oscilan entre los 2.000 y 3.600 euros por entidad o persona jurídica, en función de los criterios y los baremos realizados por la comisión de evaluación. Como han recordado desde el consistorio, "estas subvenciones tienen como objetivo constituir un eje de reactivación de la economía del municipio tras la época de la pandemia".

Con el abono del dinero correspondientes a la segunda tanda del Plan Resistir II, el Ayuntamiento de Riba-roja lleva pagados hasta el momento un total de 433.000 euros, a los que hay que añadir los 308.000 euros asignados a la tercera convocatoria del Plan Resistir, la cual ya se ha iniciado. De esta forma, las subvenciones y ayudas del año 2021 ascenderán a un total de 743.00 euros sobre 163 empresas beneficiadas.

El alcalde de la localidad, Robert Raga, ha afirmado que estas ayudas "han sido muy importantes para los comerciantes, los autónomos y las pymes de nuestro municipio que han atravesado problemas como consecuencia de la crisis sanitaria y económica de los últimos meses, por ello, el ayuntamiento ha destinado el máximo de recursos económicos y humanos para paliar esas carencias".

Además, ha señalado que la intención del gobierno local es seguir por la misma línea que hasta ahora, por eso van a "continuar apoyando a todo el tejido económico y empresarial con el Plan Resistir III".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email