VALÈNCIA. El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, y el gerente de Soldaval Formacion, Imani Fakhreddin, han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de mejorar la formación y cualificación de las personas desempleadas del municipio en el sector de la soldadura, una de las profesiones actualmente más demandadas en el mercado laboral.
De este modo, se ofrecerán dos cursos: Soldadura con Electrodo Revestido, y Soldadura Óxidas y Soldaduras Mig/Mag, ambos con una duración de 720 horas, en turnos de mañana y tarde: o bien de ocho a dos o bien de tres a nueve. Además de la formación específica propia de soldadura, el alumnado también recibirá nociones para la práctica las habilidades y competencias personales en el sector laboral, o una estrategia para la búsqueda de empleo.
Asimismo, se formará en el manejo de puente grúa, estrobado de cargas y oxicorte tarjeta profesional del metal, especialidades con una gran proyección laboral. Una vez finalizado el curso, la empresa se compromete a la inserción del 60% del alumnado que finalice la formación con éxito en empresas del metal, en el plazo máximo de 6 meses una vez finalizado el curso.
Soldaval Soldaduras Profesionales Valencianas es una empresa ubicada en el polígono industrial del Oliveral de Riba-roja, fundada en el año 2005 y que se dedica a la reparación y fabricación de piezas metálicas, soldaduras especiales en aluminio, acero inoxidable, acero al carbono, hierro fundido, bronce, titanio. La empresa local, referente en el sector de la soldadura profesional, cuenta en la actualidad con 75 trabajadores y a lo largo de estos años, ha formado a decenas de profesionales en este sector.
El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha destacado tras la firma: "Este convenio simboliza la apuesta de la política municipal por formar a profesionales en aquellos oficios más demandados por las empresas de nuestro tejido industrial, y favorecerles los conocimientos necesarios para su inserción del mercado laboral y mejorar así su empleabilidad".