VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha presentado Ribactiva Empresas, el servicio municipal para la prestación de consultoría y asistencia a las empresas en los polígonos industriales de la localidad. Nace como la evolución de AMIDE y se trata de un servicio para todas las empresas de cualquier tamaño, posicionamiento o sector, teniendo como objetivo fortalecer y mejorar el sector económico e industrial del municipio, con estrecha colaboración de las asociaciones empresariales del territorio, Riba-3, Asocreva y EGM-PLV.
Representantes del tejido empresarial del polígono pudieron conocer al equipo técnico y humano del servicio en el acto que contó con la participación del alcalde de Riba-roja, Robert Raga, la concejala de Áreas Industriales, Teresa Pozuelo, el concejal de Actividades, José Luis Ramos, la alcaldesa de Loriguilla y representantes de Fepeval, Riba-3 y Asocreva.
El concejal de Fomento Económico, José Ángel Hernández fue el encargado de desgranar todas las prestaciones del nuevo servicio: “Ribactiva ofrecerá, asesoramiento y consultoría en materias como financiación europea, digitalización y nuevas tecnologías, responsabilidad Social Corporativa o emprendimiento entre otros temas. Además ofreceremos oportunidades de formación y capacitación basándonos en el estudio de las necesidades formativas de nuestra áreas industriales. Será mediante cursos dirigidos tanto a directivos como a trabajadores en general, para así poder ofrecer formación adaptada a la realidad de las empresas” – explicó el edil.
Asimismo, Ribactiva tiene previsto ofrecer desayunos empresariales por sectores y networking, cuenta con el servicio de intermediación laboral Riba Ocupació y brindará una atención personalizada a las empresas. Durante la presentación, se dedicó un espacio para la formación mediante la píldora formativa "¿Cómo mejorar el ambiente laboral para incrementar la productividad?", dirigida por Adriana Rubio, empresaria, conferenciante y capacitadora especializada en habilidades directivas.
El alcalde de Riba-roja, Robert Raga se dirigió al empresariado y realizó un relato de las acciones e inversiones realizadas desde 2015 en el área industrial y que ascienden a más de 10 millones de euros. Raga matizó, "este trabajo es fruto de la planificación con las dos universidades valencianas y la colaboración conjunta con las asociaciones empresariales que actúan como interlocutores del sector empresarial". El alcalde volvió a incidir en que "la solución real pasa por la construcción de infraestructuras potentes que afectan a la A7 o la radial que conectaría Cheste con el PLV, paralela a la vía ferroviaria y que descongestionaría de tráfico pesado el polígono", y añadió "la CV-50 podría ser el segundo bypass de Valencia". El alcalde abogó por un crecimiento sostenible del área industrial y logística de Riba-roja con conexión con el corredor mediterráneo.
La nueva sede de Ribactiva Empresas, situada en el Centro de Negocios ASG del Polígono Industrial La Reva, ofrece además un espacio totalmente equipado con sala de usos múltiples, ya disponible para las empresas y asociaciones empresariales de las áreas industriales de Riba-roja.