GRUPO PLAZA

ya está presente en vigo y el lugo

Ribera refuerza su presencia en Galicia con la gestión de un hospital en Ferrol 

Elisa Tarazona, CEO de Ribera Salud. Foto: KIKE TABERNER
29/03/2021 - 

VALÈNCIA. El grupo sanitario Ribera , controlado por el grupo norteamericano Centene, sigue reforzando su presencia en Galicia con la gestión de un hospital en Ferrol. Esta operación, que fue anunciada la pasada semana, supone el cuarto proyecto de la compañía valenciana en esa autonomía tras iniciar su expansión en proyectos en otras Comunidades Autónomas y el extranjero ante la finalización progresiva de las concesiones de hospitales públicos en la Comunitat Valenciana.

Este último acuerdo con la Fundación Santo Hospital de Caridad para asumir la gestión asistencial del Hospital Juan Cardona, que la entidad tiene en Ferrol, permitirá a la compañía liderada por Elisa Tarazona intensificar su apuesta en el norte de España.

La Fundación Santo Hospital de Caridad ha gestionado desde 1974 este emblemático centro hospitalario referente en Ferrol, y seguirá vinculado al mismo puesto que además de seguir siendo propietario del inmueble, mantendrá toda la gestión de su obra social. 

Del Hospital de Povisa a las clínicas Santo Domingo

Con esta operación, el grupo Ribera continúa diversificando su campo de actividad y consolida su presencia en la sanidad gallega tras la adquisición de los hospitales Ribera Povisa de Vigo en diciembre de 2019 al grupo Nosa Terra XXI. La compañía llevaba desde 1996 gestionando este emblemático centro hospitalario que cuenta con 573 camas y 1.500 profesionales.

Con esta operación, el grupo Ribera entraba por primera vez en Galicia. Una operación a la que siguió la adquisición del Hospital Polusa de Lugo. El Hospital Polusa es un centro sanitario que ofrece una cobertura asistencial general en Lugo y cuenta con 97 camas, 5 quirófanos, Unidad de pacientes geriátricos, hospital de día oncológico, radiodiagnóstico, laboratorio clínico y una plantilla de 135 profesionales. 

"Ribera esta explorando oportunidades en toda España dentro de su plan de expansión, crecimiento y diversificación. El Hospital Ribera Povisa fue una gran operación al ser el hospital privado más grande de España y esto nos ha permitido explorar y conocer la sanidad gallega y conseguir nuevas oportunidades. Nuestra idea es crecer en aquellos territorios donde estamos, y seguir explorando nuevos territorios", señala Elisa Tarazona, CEO de Ribera.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email