VALÈNCIA. (EP). Ribera Salud ha asegurado este jueves que está analizando el auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que rechaza su petición de suspender cautelarmente la decisión de la Conselleria de Sanidad de revertir la concesión del área de salud de Alzira, que expira el próximo 31 de marzo, resolución sobre la que ha expresado un "máximo respeto".
Desde el Departamento de Salud de La Ribera afirman en comunicado que están analizando el auto, contra el que cabe recurso y que no entra en el fondo del asunto, y consideran que se trata de una cuestión que requiere de un análisis "en mayor profundidad".
"Nuestra voluntad es convencer al tribunal con argumentos y seguir defendiendo el modelo de colaboración público privada que durante 18 años hemos implantado con éxito en el Departamento de Salud de La Ribera, cuyos beneficios para la administración, los ciudadanos y los profesionales son múltiples, tal y como avalan numerosos estudios independientes tanto nacionales como internacionales y, recientemente, el informe de la Sindicatura de Comptes de la Generalitat Valenciana", añade.
La sala entiende en el auto que en la decisión de Sanidad de no prolongar el contrato con la UTE Ribera Salud "no se producen perjuicios de imposible o difícil reparación", no existe sospecha de "una infracción pura y simple" del ordenamiento jurídico y, en cuanto a la ponderación de intereses en juego, señala que, como apunta la Generalitat en su escrito de oposición, "la administración ya ha establecido un plan de trabajo para la reversión y ha incurrido ya en un considerable gasto público".