VALÈNCIA. El departamento de salud de La Ribera -gestionado por por Ribera Salud- ha contratado a 65 profesionales más desde que se pusieran en marcha las normas de reversión.
Así lo confirman fuentes del departamento, quienes señalan que han tenido que contratarles hasta el 31 de marzo de este año, el último día de gestión privada del hospital, a pesar de que puede ser personal necesario a largo plazo del departamento.
Sin embargo, la Conselleria de Sanidad ya dejó claro que no podían realizar nuevas contrataciones desde el pasado marzo, cuando les fue comunicada la no prórroga.
Esta directriz también se recoge en el proyecto de Decreto del Consell por el que se regula los efectos de la extinción del contrato de gestión de servicio público del departamento de salud de La Ribera en materia de persona, que se encuentra en trámite de información pública.
El texto del decreto señala que el personal que haya sido contratado por Ribera Salud entre el 1 de abril, fecha en la que se inició el proceso de reversión del departamento de La Ribera, hasta el 31 de marzo de 2018, en la que acaba la concesión no podrá subrogarse en el caso de no disponer del preceptivo informe favorable de la Dirección General de Recursos Humanos.
Tampoco si entre plazo se ha cambiado la naturaleza jurídica de un contrato. Y así ha sido. Desde la gestora del Hospital de Alzira confirma que no se han aceptado ninguna de las nuevas contrataciones, por lo que todas finalizarán con la gestión de Ribera Salud.
En el mes de febrero la Conselleria de Sanidad abría las inscripciones para la bolsa del departamento de Alzira para poder darle uso una vez terminado el proceso de reversión.
Desde abril de 2003 no se han realizado contrataciones de personal en este departamento a través de las listas de empleo de la Conselleria. El régimen de concesión público-privada se puso en marcha en Alzira en 1999, pero solo para el hospital, por lo tanto la bolsa permanecía abierta para los centros de salud del departamento. Sin embargo, se cerró cuando éstos pasaron a formar parte de la concesión, momento en el que ya se pasaba a contratar personal cuando se necesitaban sustituciones.
Desde que entraran en vigor las normas, Ribera Salud ha estado obligada a enviar a la Conselleria toda la información sobre la cartera de servicios, la estructura jerárquica, el inventario de inmuebles y maquinaria, los sueldos y el personal contratado.