VALÈNCIA. El grupo sanitario Ribera Salud se ha adjudicado la gestión del hospital municipal de Santa Justa, situado en el municipio de Villanueva de la Serena en Badajoz. La adjudicación del arrendamiento del inmueble para uso sanitario, que fue realizada en la junta de Gobierno celebrada el pasado viernes, tiene un periodo de vigencia de diez años y puede prorrogarse por otros diez años más. Por el arrendamiento del inmueble Ribera Salud deberá pagar anualmente al Ayuntamiento una renta de casi 200.000 euros.
La adjudicación culmina un proceso que comenzó en enero de este año con el inicio del expediente y que permitirá mantener el servicio sanitario que este centro presta, además de los puestos de trabajo. La participación de Ribera Salud en este proyecto, que supone su primera experiencia en la comunidad extremeña, responde a su voluntad de expansión en un sector estratégico en crecimiento y a su diversificación dentro del sector, tanto en proyectos que exploran diferentes fórmulas de colaboración público-privada, como a través de nuevas líneas de trabajo.
“Queremos seguir trabajando por la salud y el bienestar de los ciudadanos, adaptando nuestro modelo sanitario a las necesidades que cada proyecto requiera, aportando valor a la sociedad y respondiendo a los retos que la sanidad nos exige”, señala Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud. Con este mismo objetivo, el grupo ha adquirido recientemente el hospital Povisa de Vigo, así como otros proyectos asistenciales especializados en Centro Europa.
El hospital de Santa Justa cuenta con 29 camas de hospitalización, 8 camas REA-Observación, 5 habitaciones individuales, 3 quirófanos, 9 salas de consultas externas, Urgencias 24 horas, 1 sala de curas, Radiología convencional, Laboratorio de Análisis Clínico y Sala de Rehabilitación. Además, tiene una plantilla de 31 profesionales para atender la actividad asistencial procedente de los programas de colaboración con el Servicio Extremeño de Salud, así como a pacientes de aseguramiento