GRUPO PLAZA

La compañía adapta su imagen a la nueva realidad de la organización

Ribera Salud transforma su marca para dar paso a una etapa de diversificación

13/12/2020 - 

VALÈNCIA. La compañía Ribera Salud ha decidido transformar su marca para dar paso a una etapa de diversificación, donde la empresa valenciana ha ampliado horizontes más allá de su negocio de concesión público-privada. Para ello, han decidido prescindir del apellido "salud", y quedarse con Ribera

A la marca le acompaña el eslogan "La Ribera de siempre, más Ribera que nunca". "Después de 20 años gestionando proyectos sanitarios, con el foco en el modelo público privado, el grupo está en una fase de diversificación e internacionalización que requería de un cambio en la imagen interna y externa que proyectamos, más acorde con la nueva realidad de la organización", señala Angélica Alarcón, directora de comunicación y RSC.

En el último año, la compañía ha entrado en el sector privado con la compra del Hospital de Povisa. No obstante, no se trata de un cambio radical porque, según indican desde el grupo, los valores que sustentan la nueva Ribera "son los mismos que han hecho de esta marca un referente en la gestión de un modelo de salud responsable". 

En el proceso creativo de la nueva marca ha trabajado el equipo de diseño interno del grupo Ribera junto a la agencia creativa Maart, asesorados por la consultora Estragency. La compañía también ha entrado en sectores como el del diagnóstico por la imagen o ha seguido ampliando su cartera de gestión público privada con el hospital de Santa Justa. 

Angélica Alarcón. Foto: KIKE TABERNER

Con este cambio, la empresa considera que reafirman sus valores como empresa ética, transformadora, comprometida, humana, una empresa que sigue trabajando por la salud y el bienestar de la población, acorde a la Agenda 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En este sentido, aseguran que ha sido un ejercicio muy satisfactorio, que ha servido también para consolidar su misión como empresa que tiene la voluntad de transformar la manera de trabajar en el sector sanitario aportando valor a la sociedad.

"Es nuestra promesa de valor a todos nuestros grupos de interés. Con salud responsable queremos hacer visible nuestros valores como empresa cercana, valiente, honesta, que trabaja hoy para la sanidad de mañana", apunta Alarcón. Salud responsable es el territorio de marca en el que se posicionan, “un territorio en el que hemos venido trabajando en los últimos 20 años", señala. Cabe recordar que el próximo año se revertirá una segunda concesión de las que gestiona la compañía, la de Torrevieja.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email