GRUPO PLAZA

FIRMA DEL ACTA DE ENTREGA DE LOS SERVICIOS Y BIENES DEL DEPARTAMENTO

Ribera y Sanidad formalizan el traspaso del Departamento de Torrevieja a la gestión pública

15/10/2021 - 

TORREVIEJA. Pasadas las doce de la noche de este viernes, la secretaria autonómica de Eficiencia Energética y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés, ha firmado con el que hasta ese momento ha sido el gerente del Departamento de Salud de Torrevieja y director de Operaciones del Grupo Ribera, José David Zafrilla, el acta de entrega de los servicios y bienes del Departamento de Salud de Torrevieja. Con la firma del acta, se formaliza el final de la gestión privada de este Departamento y pasa, desde este momento a manos de la Conselleria de Sanidad. 

En un vídeo publicado a las doce en punto de la noche en las recién creadas redes sociales del Departamento de Salud de Torrevieja la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha señalado que "hoy es un día muy importante para todo el Departamento de Salud de Torrevieja" al pasar a la gestión directa de la conselleria de Sanidad. En ese vídeo de poco más de un minuto ha añadido que también es un día muy importante "para el sistema de salud valenciano porque salimos fortalecidos porque cohesionamos todo el sistema de la red sanitaria y porque en nuestro objetivo está mejorar la calidad de la prestación asistencial". Con este paso, ha concluido, "estamos consiguiendo uno de los objetivos importantes y es que consolidemos y fortalezcamos una sanidad pública, universal, equitativa y sobre todo de calidad".

Tras la firma del acta, la secretaria autonómica y la nueva gerente del Departamento, Pilar Santos, han estado acompañadas del equipo de la conselleria desplazado a Torrevieja y el comisionado del departamento. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email