GRUPO PLAZA

Ribera ve en la Comunitat un "futuro muy prometedor" en almacenaje de baterías

19/05/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y para el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha considerado que la Comunitat Valenciana "va con ventaja" en almacenaje de baterías y ha asegurado que tiene un "presente y futuro muy prometedor", al tiempo que ha adelantado que se publicará próximamente una convocatoria para impulsar esta materia de la que el territorio "se podrá beneficiar seguro".

Así lo ha indicado Ribera este miércoles en una rueda de prensa tras reunirse con el president de la Generalitat, Ximo Puig, donde ha destacado el "cambio de actitud de Ford" y el "potencial" y la "gran capacidad industrial" valenciana en esta cuestión.

Ribera ha destacado que, actualmente, haya empresas valencianas "punteras" en una materia "absolutamente crítica en el nuevo modelo energético" como las baterías, y ha remarcado su importancia ya que países como España "van a necesitar ser pioneros en capacidad de almacenamiento".

Para la vicepresidenta, la existencia de estas empresas "nos pone en una situación muy cómoda" y ve "expectativas muy positivas respecto a la aportación que pueden hacer ya estas industrias".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email