GRUPO PLAZA

YA ES EL ÚNICO SOCIO 

Ribera toma el control del consejo de Marina Salud...sin noticias del recurso de Sanidad

28/10/2021 - 

DÉNIA. El acuerdo de compra del Grupo Ribera sobre las acciones que la asegurada DKV tenía en la empresa Marina Salud, gestora del hospital comarcal de Dénia, y que fue anunciado el pasado 24 de agosto, ya se ha formalizado. Los representantes de Ribera ya han tomado el control de la sociedad, que además ha adquirido la condición de unipersonal; es decir, que actualmente, el grupo Ribera ya es el único socio. La operación se ha realizado después de que la Comisión Nacional diera el visto bueno a la operación el pasado 9 de septiembre y sin que se haya presentado, como se anunció en su día, el recurso de la Conselleria de Sanidad contra la operación al considerar que vulnera la Ley de Salud de la Comunitat Valenciana por generar concentraciones, pues en este caso, como dijo en su día la consellera Ana Barceló, "tener una concesión con el 100% del accionariado impide estar presente en otra con un porcentaje superior al 40% de las acciones".

Ribera Salud, que ya controla el 100% de los departamentos sanitarios de Torrevieja y Elche, siempre ha sostenido que esta cláusula no le afecta porque no se aplicaría con efecto retroactivo. Según la empresa sería así incluso en el caso de Dénia, puesto que se trata de una concesión otorgada con anterioridad al cambio en la Ley de Salud que se introdujo en 2018.

Desde este miércoles, las consejeras delegadas mancomunadas de la sociedad son Elisa Tarazona Ginés -que es la consejera delegada de Ribera- y Sonia Hernández Ferrer, que ejerce de consejera mancomunada en la mayoría de filiales del grupo sanitario. Hasta el pasado miércoles, el cargo de consejero delegado recaída en Josep Santacreu, de DKV, que tenía el 65% de las acciones. Además de los nuevos nombramientos y la declaración unipersonalidad, también se ha llevado a cabo varios cambios en los estatutos como consecuencia de que la sociedad tenga un único socio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email