Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Moncada coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

El próximo lunes se reunirá con la Coordinadora de Hostelería y FOTUR para impulsar medidas

Ribó plantea un 'alcalde de noche' para que se cumpla la seguridad en todo el ocio nocturno

28/07/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El alcalde de València, Joan Ribó ha anunciado que se reunirá el próximo lunes con la Coordinadora de Hostelería de los barrios de València y la Federación de Ocio Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana (FOTUR) para plantear la figura de un "alcalde o alcaldesa de noche, que pueda mediar para que todo el sistema de ocio nocturno cumpla las condiciones de salubridad" marcadas por las autoridades ante al crisis de la covid-19.

Así lo ha manifestado el primer edil en una rueda de prensa en el Ayuntamiento tras la presentación de la campaña de reactivación del pequeño comercio. "Queremos trabajar este tema activamente", ha añadido Ribó.

Según ha indicado el alcalde, él ya le comentó al president de la Generalitat, Ximo Puig "lo que pensaba", pero es el jefe del Consell quien tiene que tomar las decisiones". Por su parte, el Ayuntamiento "ayudará en lo que pueda", ha garantizado.

Ribó ha señalado que ya ha hablado con la Coordinadora de Hostelería con el objetivo de impulsar el Observatorio de Ocio e instaurar un alcalde o alcaldesa de la noche "como ya han hecho en otras ciudades".

"Es un tema que tenemos que hablar, sabemos que ha habido un porcentaje elevado de rebrotes como consecuencia del ocio nocturno y si podemos disminuir esta cifra creo que será bueno para todos", ha añadido.

Según ha destacado el representante de la ciudad, aún "no hay un calendario previsto" para nombrar a la persona que ocupará el cargo de alcalde de la noche. "La implantación de un alcalde nocturno fue aprobado por todos los grupos en la pasada legislatura, ahora ha aparecido la Covid-19 y, de alguna manera, lo hace más necesario, entonces hay que buscar una persona y hay que buscar unas condiciones", ha insistido Ribó.

"La alcaldía de noche es un elemento de mediación entre vecinos y personas del mundo de la hostelería y en estos momentos también para mantener unas condiciones de salubridad fundamentales", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email