VALÈNCIA. (EP) El alcalde de València, Joan Ribó, ha alabado este lunes que la ciudad de París vaya a prohibir los patinetes eléctricos de alquiler y ha señalado que "París se va a parecer a València".
"Nosotros, en València, cuando nos plantearon unas empresas hacer el alquiler del patinete eléctrico fuimos a ver algunas ciudades y vimos patinetes tirados por la calle por todas partes y cómo estaban aumentando los accidentes por este motivo", ha señalado a los medios, tras visitar las obras del Centro de Recursos de Ruzafa del Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS), que albergará el primer centro de atención temprana de la ciudad.
En esta línea, ha dico que le parece "muy bien que uno tenga un patinete eléctrico, se consigue con muy poco de dinero", pero no ve "sentido" el alquiler de este tipo de vehículos. "En las bicis sí pero no en los patinetes", ha puntualizado.
Ribó ha mostrado su satisfacción por que la alcaldesa de la capital de Francia haya dicho que los va a prohibir tras un referéndum "porque en cualquier ciudad que tiene patinete eléctrico de alquiler se ve el destrozo que supone, que no puedes ni andar por la calle porque están todos tirados por ahí y me encanta que eso no pase en València".
Por otro lado, el alcalde de València, Joan Ribó, ha destacado que Sumar "no es una idea monocolor, hecha desde Madrid, sino que demuestra que desde la pluralidad podemos construir un proyecto común" y, por ello, ha lamentado que Podemos no estuviera en el acto de presentación de este domingo: "Ahí estamos todos menos uno, y espero que estemos todos, pero eso no depende de nosotros".
En ese sentido, Ribó, en declaraciones a los medios, ha destacado que está "muy contento" por haber asistido ayer a la presentación de Sumar porque fue un "acto muy importante a nivel político" que pone de manifiesto "la voluntad de los sectores de la izquierda transformadora de trabajar para mejorar la política de la gente en general". "Ese es el objetivo como plasmó de una manera terriblemente gráfica Yolanda Díaz", ha recalcado.
Al respecto ha recalcado: "Ahí estamos todos menos unos y yo espero que estemos todos, pero eso no depende de nosotros". Ribó ha subrayado que Compromís manifestó "la voluntad de trabajar por un proyecto en el que participan fuerzas gallegas, catalanas y navarras y que demuestra que desde la pluralidad podemos construir un proyecto común".
En esta línea, ha remarcado que "la pluralidad implica que nos ponemos a trabajar sin que ninguno nos diga que lo que tenemos que hacer, lo tenemos que decidir entre todos teniendo en cuenta que este país es un país plural con lenguas, culturas y autonomías diferentes y a partir de ahí podemos empezar a construir un proyecto".
"Es posible y lo vamos a hacer y me gustó muchísimo el planteamiento que hizo Yolanda Díaz porque no es una idea monocolor, hecha desde Madrid, sino que es una idea hecha desde la pluralidad territorial del Estado", ha apostillado.