GRUPO PLAZA

Ribó apuesta por Papi Robles para relevar a Fran Ferri en Les Corts: "Está vinculada a la ciudad"

10/01/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El alcalde de València, Joan Ribó, ha abogado por la diputada de Compromís en Les Corts Valencianes y coportavoz de la coalición en la ciudad, Papi Robles, para relevar a Fran Ferri en la sindicatura de la formación en el parlamento valenciano porque está "directamente vinculada con la ciudad".

Ribó, en declaraciones a los medios este lunes tras mantener una reunión con el rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), José Esteban Capilla, ha considerado que es "importante" que la persona que sustituya a Ferri como síndic de Compromís esté "vinculada de alguna manera" con la ciudad.

Así, ha insistido en que mantiene lo que manifestó el pasado 22 de diciembre. "València es la capital de la Comunitat y es evidente que en el parlamento se habla de muchas cosas de esta ciudad", ha subrayado.

"Mi preferencia evidentemente es esta", ha manifestado en referencia a Robles. "Ya lo manifesté y lo continúo manifestando, no por las personas sino por su ubicación", ha defendido el primer edil de la ciudad, al tiempo que ha expresado que "respeta" a Aitana Mas --que se ha postulado para relevar a Ferri--, quien le parece una persona "encantadora".

El nuevo portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes se decidirá este martes en una reunión del grupo parlamentario. Este pasado viernes, Més Compromís acordó que Vicent Marzà continúe como conseller de Educación y no se postule como sustituto de Fran Ferri, portavocía para la que han optado por la diputada Papi Robles.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email