VALÈNCIA (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, ha anunciado este sábado que en el próximo presupuesto municipal para 2023 se "intentará" incluir una partida para redactar el proyecto de conexión ciclista entre los Pobles del Nord y la ciudad.
"Hace un tiempo, con la concejala de Pobles de València, presentamos un estudio paisajístico de todos los pueblos de la ciudad y uno de los elementos fundamentales era trabajar la conexión en bici y patinete de todos estos pueblos con la ciudad", ha expresado Ribó en declaraciones a Europa Press durante su participación en la Passejada cicloturista per l'Horta.
El responsable municipal ha admitido que, aunque el proyecto es "complejo", puesto que la carretera es estrecha, el consistorio "tratará de introducir algún recurso en el presupuesto municipal del año que viene para plantear el proyecto inicial".
El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado de los concejales de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, y Bienestar Social, Isabel Lozano, ha participado en la Passejada en Bici pels Pobles del Nord, organizada por la Comisión de Fiestas de Poble Nou en colaboración con el Ayuntamiento de València.
Se trata de una de las actividades programadas dentro de las Fiestas de Poble Nou, una paseo en bici por la huerta que hace 20 años que se organiza y que recorre Poble Nou, Borbotó, Massarrojos, Benifaraig y Carpesa por caminos de huerta.
Joan Ribó ha destacado que este paseo "es una fiesta con mucha gente de todas las edades, especialmente joven, pero también una reivindicación porque cada vez más personas hacemos uso otras formas de movilidad y necesitamos espacios seguros para poder circular con tranquilidad". "Es una manera alegre, festiva, de reivindicar estas conexiones necesarias", ha agregado.