X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

63.630 euros brutos anuales

Ribó busca un periodista para dirigir el Centro Mundial de la Alimentación Sostenible

27/03/2019 - 

VALÈNCIA. El pasado octubre, el Pleno del Ayuntamiento de València aprobó la creación del Centro Mundial de Valencia para la Alimentación Urbana Sostenible, una iniciativa liderada por el consistorio y que cuenta con el apoyo de la Agencia de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y que pretende inaugurarse próximamente. El alcalde de la ciudad, Joan Ribó, se trasladó hasta la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, para presentar el proyecto.

Ahora, con el propósito de ponerlo en marcha, el consistorio está ultimando algunos trámites, como lo es la selección del director del centro. Así pues, en febrero el gobierno local aprobó la tramitación urgente de este nombramiento, y ahora Alcaldía ha dado luz verde a las bases que regirán esta elección.

Entre ellas, destaca el requisito indispensable de tener el título universitario de Licenciado o Graduado en Periodismo o Comunicación Audiovisual, o algún título equivalente, además de otras más comunes como ser europeo o tener residencia legal en España, no padecer enfermedad invalidante o tener cumplidos los 16 años.

Sus funciones serán, entre otras, dirigir, impulsar y coordinar actividades en el centro, garantizar la atención a los agentes del sector, coordinar e impulsar los recursos de las distintas administraciones y fundaciones para llevar a cabo programas de alimentación sostenible, así como identificar socios tecnológicos y partenariados.

Precisamente contará como mérito para la plaza acreditar experiencia en cuestiones relacionadas con las funciones señaladas, hasta un máximo de 10 puntos. También se valora con esta puntuación máxima haber realizado cursos, jornadas o conferencias relacionadas. En ese sentido, contará hasta 20 puntos la presentación de un proyecto de gestión para el centro. Y también se tendrá en cuenta el nivel de valenciano y de inglés, puntuando con 0,1 puntos los niveles más básicos y otros 2 puntos el nivel acreditado C2 o equivalente.

El director, que tendrá voz pero no voto en el Consejo de Administración (Consejo Rector) y en el Consejo Asesor, percibirá un salario bruto anual de 63.630 euros, incluyendo las dos pagas extraordinarias. Se tratará de un contrato para la figura de alta dirección y tendrá una duración de dos años, con la posibilidad de renovación de un año más.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email