GRUPO PLAZA

Ribó defenderá una moción para divulgar la figura y obra de Blasco Ibáñez

30/01/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE). El alcalde de València, Joan Ribó, defenderá este jueves en el pleno del Ayuntamiento una moción con la que se quiere divulgar la figura y obra del escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez, en el 91 aniversario de su muerte.

Según ha informado el consistorio, el texto de la moción recoge la propuesta de defender el trabajo conjunto de instituciones públicas y entidades cívicas "implicadas en la conservación y difusión" de la vida del escritor.

La propuesta hace hincapié en "salvaguardar su legado en condiciones óptimas, contribuir a su universalización y difundirlo entre la ciudadanía a través de actividades y publicaciones".

Ribó ha señalado que planteará esta moción "porque fue esta ciudad la que vio nacer a nuestro insigne escritor, pero además porque el Ayuntamiento ha sido quien ha asumido, junto a otras asociaciones, la responsabilidad de recuperar y darlo a conocer".

Según el alcalde, el consistorio se ha preocupado "como nunca" por la figura de Blasco Ibáñez como "demuestran las diversas actividades organizadas en torno a su persona".

Asimismo, ha anunciado nuevas iniciativas relacionadas con el escritor que "encararemos en los próximos meses".

En 2017, coincidiendo con el 150 aniversario del nacimiento de Blasco Ibáñez, la ciudad arrancó una programación que todavía no ha finalizado y que hasta la fecha ha incluido, por ejemplo, la edición de siete publicaciones, más de cuarenta conferencias, dos congresos y exposiciones. 

A esto hay que añadir el estreno en el Palau de la Música de la pieza musical 'Cantos atávicos', la puesta en marcha de una página web y la realización de cursos dirigidos a profesorado de Primaria, Secundaria y Bachillerato. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email