X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ribó desea que la Albufera sea Reserva de la Biosfera "lo más pronto posible"

20/06/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El alcalde de València, Joan Ribó, ha mostrado su deseo de que la Albufera pueda ser declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco "lo más pronto posible", y con ese objetivo trabaja el Ayuntamiento de la ciudad, aunque reconoce que es algo "complicado".

En declaraciones a los periodistas tras visitar la mesa informativa instalada por ACNUR en la plaza del Ayuntamiento, ha considerado "estupenda" la declaración lograda por los enclaves del Alto Turia y Valle del Cabriel, pero ha considerado que la primera Reserva que tendría que haber de la Biosfera es la Albufera.

Les gustaría que fuera "lo más pronto posible", aunque reconoce que la dos reservas declaradas este martes "son zonas muy poco pobladas y los problemas que hay son pocos en relación con la propiedad y los usos", entre otros.

En la Albufera, sin embargo, ha dicho que las cosas "son más complicadas, por desgracia", pero ha asegurado que desde el Ayuntamiento trabajan con esa idea porque para ellos es "un tema fundamental".

Ribó ha explicado que el hecho de que la Albufera sea Reserva de la Biosfera "implica que haya agua y muchos aspectos que a veces no son fáciles de conseguir".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email