Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ribó, dispuesto a "avanzar" en una permuta de Feria Valencia por otros espacios de la Generalitat

Foto: KIKE TABERNER
7/07/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, se ha mostrado este martes "dispuesto a avanzar" en las negociaciones con la Generalitat para realizar una permuta y cederle la titularidad de Feria Valencia a cambio de otros espacios, de manera que pueda compensar la deuda millonaria que asumió el ejecutivo autonómico con la ampliación del recinto ferial.

El alcalde ha hecho las declaraciones antes de comenzar el pleno extraordinario del Ayuntamiento de València para ratificar el acuerdo para la reconstrucción de la ciudad post Covid-19, al ser preguntado por la posibilidad de un acuerdo entre ambas administraciones en este sentido, tal y como avanzó Valencia Plaza.

"Estamos hablando de eso efectivamente. Estamos trabajando en soluciones de estas", realizando valoraciones de terrenos "que no perjudiquen al Ayuntamiento". "Evidentemente lo que no haremos es perder patrimonio, eso lo tenemos clarísimo porque no toca", ha puntualizado.

No obstante, Ribó ha señalado que se están "estudiando adecuadamente" los costes para hacer una permuta de manera que "el Ayuntamiento no salga perdiendo" y así "ayudar" a la Generalitat con las cuestiones de la deuda que asumió con la ampliación del recinto ferial.

"Nosotros estamos dispuestos a avanzar en esta dirección", ha asegurado. De hecho las ferias "no son una competencia municipal, lo tiene que asumir la Generalitat", ha argumentado.

Este "avance" en las negociaciones se materializó en la última comisión de seguimiento Feria, cuando tras meses de conversaciones el consistorio se ha abierto a "estudiar y analizar" una permuta de espacios sin que se produzca una "despatrimonialización" para el gobierno municipal, han explicado a Europa Press fuentes conocedoras del proceso.

Hacienda valora activos posibles

De hecho, el consistorio ha puesto sobre la mesa una valoración de los terrenos del recinto ferial y ahora la Conselleria de Hacienda trabaja en la "valoración de los activos posibles" para llevar a cabo la permuta y culminar una operación que permita liberar de deuda a la Feria "cuanto antes" y "seguir con su proceso de reestructuración", han agregado a Europa Press desde este departamento.

La clave está ahora en encontrar otros inmuebles que el Ayuntamiento pueda utilizar y en qué valor se les da. Un acuerdo entre ambas administraciones "simplificaría" la posterior reestructuración de Feria Valencia, apuntan fuentes cercanas a las negociaciones, en un momento en el que el negocio ferial se ve afectado por la pandemia de la covid-19.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email