GRUPO PLAZA

Ribó estudiará la implantación de un Alcalde de Noche

3/10/2018 - 

VALÈNCIA. (VP) La propuesta de la Federación Empresarial de Hostalería de València ha calado y ha convencido al alcalde de la ciudad, Joan Ribó. La figura del Alcalde de Noche empieza a ser un poco menos una ocurrencia y camina hacia la realidad. Según ha asegurado Ribó a la salida de una reunión con el concejal de Comercio, Carlos Galiana, y el presidente de la Federación, Manuel Espinar, el gobierno municipal estudiará a fondo la idea.

Ribó calificó esta figura de "interesante" porque "puede ayudar mucho a buscar mecanismos de convivencia y de diálogo entre distintos sectores": el ocio y el descanso. O en palabras del alcalde, "desde el joven que quiere disfrutar de una terraza por la noche hasta la persona que quiere dormir, con todo el derecho, al lado de esta terraza".

Para el estudio, el primer edil ha anunciado que tomarán contacto con otras ciudades donde esta figura se ha implantado y está funcionando, como Madrid. "Nos pondremos en contacto con los responsables de las ciudades que cuentan con este mediador que trata de conciliar el desarrollo de las actividades de los establecimientos de ocio nocturno con el respecto al descanso de la ciudadanía", ha explicado Joan Ribó.

De hecho, ha concluido el alcalde, "la concejalía de Espacio Público esta
estudiando desde hace meses esta posibilidad, analizando la actuación que esta figura desarrolla en otras ciudades europeas –es el caso de Amsterdam, Milà, Berlín o Londres- y la manera como podría adecuarse a la realidad valenciana, si así es posible".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email