GRUPO PLAZA

Ribó insiste en devolver a la naturaleza el Sidi Saler: "Queremos un parque natural muy completo"

24/01/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El alcalde de València y miembro de Compromís, Joan Ribó, ha insistido este lunes en la idea de devolver "a la naturaleza" el espacio que ocupa el edificio del hotel Sidi Saler, situado en el entorno del parque natural de la Devesa-Albufera y cerrado desde hace once años.

"Queremos reiterar eso", ha señalado el primer edil, que ha considerado respecto a este inmueble que "lo que se ha de hacer ahí es devolverlo a la naturaleza". "Un día en el pasado, no digo robar, pero sí que no se permitió que continuara siendo un parque natural", ha agregado respecto a la construcción tras participar en la presentación de la Estrategia de la Misión Climática València 2030.

El pasado viernes y después de que la concejala de Licencias de Actividad, Lucía Beamud, firmara el jueves la caducidad de la licencia ambiental del Sidi Saler, Joan Ribó defendió que el terreno que ocupa "vuelva a ser playa" y "naturaleza" y dijo que apuesta por que "sea una playa como era antes".

Por el contrario, vecinos del entorno han rechazado el derribo, y la vicealcaldesa y edil de Desarrollo y Renovación Urbana, la socialista Sandra Gómez, ha lamentado que a ese edificio no se le pueda dar una utilidad y convertirlo en una residencia para las personas mayores o en algún servicio público vinculado a este colectivo. El portavoz de Cs, en el consistorio, Fernando Giner, ha pedido también que el viejo hotel pase a ser una residencia de mayores.

"Nosotros no opinamos lo mismo. Tenemos la posición en este tema muy clara. Comprendo la actitud de los vecinos, pero Compromís es un partido para el que las cuestiones medioambientales son fundamentales", ha manifestado Ribó esta jornada.

"Tenemos una actitud muy clara", ha expuesto el responsable municipal, que ha comentado que su coalición busca, "de alguna manera, coger ese hilo verde que en su momento el gran alcalde Ricard Pérez Casado (PSPV) agarró de hacer del Saler una zona que se aproximara a un parque" natural.

"Nosotros queremos mantenerlo igual", ha afirmado el responsable municipal, que ha recordado que también se pretende que el Casal dels Bous de la Diputación de Valencia sea devuelto a la Albufera.

"La gran riqueza de esta ciudad es tener un parque natural en su término municipal. Nosotros queremos que sea un parque natural lo más completo posible", ha subrayado Joan Ribó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email