X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ribó insta al PSPV a reducir la edificabilidad del PAI de Benimaclet

5/12/2018 - 

VALÈNCIA. (VP) El alcalde de València, Joan Ribó, ha instado este miércoles a "ambiar, revisar, estudiar o analizar" la edificabilidad del PAI de Benimaclet que Metrovacesa presentó el día anterior. El proyecto definitivo prevé un total de 1.345 viviendas, con los edificios pegados al barrio consolidado perpendiculares a la Ronda Norte, y alturas que podrían alcanzar las 30 plantas por torre en los dos extremos del PAI.

A ojos del primer edil, es un proyecto que tiene "una parte positiva": se han incluido propuestas importantes remitidas por las asociaciones vecinales. "Ahora, es un proyecto que a lo mejor deberá cambiar, revisar o analizar la edificabilidad", ha subrayado, dado que "es el punto débil", ha dicho, del planeamiento.

Aunque ha querido dejar claro Ribó que  "hay otras partes del proyecto" que son "estupendas", "la edificabilidad necesita un retoque y una mejora de forma sustancial". Significa esto una nueva disensión dentro del Govern de la Nau entorno a cuestiones urbanísticas, como en otros PAIs como el del Grao, dado que el área de Desarrollo Urbano está encabezada por los socialistas, mediante al edil Vicent Sarrià

Reducir la edificabilidad es una idea que rechazan a todas todas los propietarios y Metrovacesa. En la presentación del proyecto, el director de Suelo en Metrovacesa, Miguel Díaz, y la gerente de suelo de la firma en la Comunitat, Pilar Salvador, advirtieron que esto "comprometería la viabilidad económica del proyecto y los otros propietarios del suelo tampoco lo aceptarían". Y de exigir la reducción de edificabilidad, se tendría que compensar de alguna manera a los propietarios.

Además, defendieron que la edificabilidad planteada para la ampliación de Benimaclet es la más baja de la ciudad: 0,60 metros cuadrado por metro cuadrado frente a los 0,78 de Malilla Norte, el 0,79 de Moreras o el 0,89 de Quatre Carreres. En concreto, según han indicado, la densidad se establece en 75 viviendas por hectárea pese a que se podría llegar a 100, y se reservan, en consecuencia, 404 viviendas -el 30%- para VPO.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email