X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ribó: "La coalición con Más País no ha funcionado por la premura de tiempo" 

11/11/2019 - 

VALÈNCIA (EFE).El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado este lunes que en las elecciones generales celebradas este domingo "hay una cosa que está clara" y es que la coalición de Compromís con Más País "no ha funcionado" como esperaban "por la premura de tiempo".

"Es una coalición que ha mantenido nuestros resultados a nivel de Comunitat -al seguir con un escaño- a pesar de haber crecido en todas las circunscripciones", ha manifestado Ribó a los medios de comunicación tras un acto en el que se ha homenajeado al chef José Andrés por su labor como Embajador internacional de la paella. 

En España, según Ribó, "alguno ha jugado con una ruleta rusa, y si nos descuidamos nos dispara al pie de todos los progresistas. Quien va a jugar a la ruleta rusa fue quien convocó las elecciones, de una manera muy clara".

"Los resultados no han sido positivos para la gente de izquierdas, el gran objetivo, que era ganar en estabilidad, no se ha conseguido, y quien alentó la convocatoria de elecciones, ni los unos ni los otros han podido mantener los resultados", ha agregado.

Según Ribó, "es imprescindible que haya un gobierno a nivel del Estado Español, y me atrevo a exigirle a Pedro Sánchez que haga lo posible e imposible para tener un gobierno porque esta ciudad lo necesita".

"Tenemos muchas cosas que arreglar y no podemos hacerlo sin un gobierno estatal", ha añadido el alcalde, quien ha recordado asuntos como la deuda de la Marina, el transporte ferroviario, que está "empantanado y parado", el contrato-programa o el recorte de recursos para temas culturales. 

"Queremos decirle al presidente en funciones que haga lo posible y lo imposible, a pesar de las dificultades que han acarreado esta elecciones, para que haga un gobierno estable", ha insistido.

Respecto a los resultados electorales de la ciudad de València, ha dicho que en el caso de Compromís ha habido un crecimiento de casi 4.000 votos "con un nivel de participación más bajo. Un resultado importante que queremos destacar", ha precisado.

Ha subrayado que en las pasadas elecciones generales "cada voto de las generales se multiplicó por 2,5 en las autonómicas" y en las locales "cada voto de las elecciones europeas se multiplicó por algo más de 3". 

"El hecho de que Compromís haya crecido a nivel general quiere decir una consolidación y un avance respecto a la situación de la formación en la ciudad de València", ha finalizado.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email