GRUPO PLAZA

mantiene el suministro de mascarillas a sus empleados y las mamparas

València mantiene la seguridad frente a la covid de sus funcionarios y aconseja mascarilla en algún caso

21/04/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València mantendrá en marcha muchas de las medidas de prevención pasiva frente al contagio del coronavirus en sus oficinas y, además de adaptarse a las medidas acordadas por el Gobierno sobre la voluntariedad en el uso de mascarilla en interiores, aconsejará a sus funcionarios llevarla en algunos casos.

Las medidas planteadas al Comité sindical de Seguridad y Salud desde el gobierno local, concretamente desde el área de Personal que dirige Luisa Notario, obtuvieron el visto bueno de los agentes sindicales este jueves, de manera que el Ejecutivo local remitirá una circular a los funcionarios informando del acuerdo.

En lo que se refiere al uso de las mascarillas, el Ayuntamiento se ha adaptado al decreto aprobado el Gobierno central y cuyas medidas entraron en vigor este miércoles. Así, en el acuerdo consistorial se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla en el interior de las instalaciones sanitarias y sociosanitarias, en las atenciones presenciales domiciliarias, y en los vehículos municipales de uso compartido. Además de, como parece obvio, "en todos los casos que así lo disponga la autoridad sanitaria".

Por otra parte, hay que recordar que el Gobierno deja en manos de los servicios de prevención de riesgos laborales de cada centro de trabajo la decisión de emplear el cubrebocas en sus interiores.

Sindicatos, la concejala de Personal, Luisa Notario, y el alcalde de València, Joan Ribó, en foto de archivoFoto: AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

Así, el Ayuntamiento a partir de este viernes considera un "uso recomendable" de la mascarilla en las instalaciones "donde no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros con otro personal municipal o con la ciudadanía durante más de 15 minutos", según las medidas aprobadas en el Comité. Además, también se aconsejará cuando el personal municipal "presente alguna sintomatología" o dificultad respiratoria, "tos persistente y/o febrícula".

Suministro y mamparas

Con todo, aunque el uso de mascarilla en interiores ya no es obligatorio con carácter general, el departamento de seguridad mantendrá el suministro gratuito de este tipo de productos para los funcionarios de la casa hasta al menos el mes de junio. Será entonces cuando el Ayuntamiento revise todas estas medidas y decida si mantenerlas, endurecerlas o relajarlas, siempre en función de lo que vayan indicando las autoridades superiores.

Y por otra parte, también se ha decidido mantener medidas de seguridad pasiva frente al coronavirus como las mamparas transparentes de protección entre funcionarios y entre empleados de la casa y la ciudadanía, para reducir la probabilidad

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme