X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ribó niega haber influido en los técnicos para elaborar informes sobre la ampliación del puerto

9/01/2020 - 

VALÈNCIA (EP) El alcalde de València, Joan Ribó, ha negado este jueves haber influido en técnicos municipales de diversas concejalías a la hora de influir en los informes que redactaron respecto al proyecto de ampliación del puerto de la ciudad.

Así, ha resaltado que "la prueba clara y manifiesta de que no se ha influido absolutamente" es que "ha habido informes en un sentido y ha habido informes en otro sentido" porque unos resaltan la necesidad de contar con una nueva Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y otros no subrayan esa necesidad.

Ribó se ha pronunciado de este modo tras recibir a los galardonados con los Premios Nacionales de Diseño 2019, preguntado por una nota interior remitida desde Alcaldía a cuatro delegaciones --siete servicios-- para que elaboraran informes ante la petición de la Autoridad Portuaria de València de contar con un documento al respecto y por si en esa comunicación se había condicionado a los técnicos.

En la nota interior se recordaba el voto en contra del alcalde a la ampliación del puerto y su postura a favor de contar con una nueva Declaración de Impacto Ambiental respecto a este proyecto.

"La Alcaldía lo que hizo fue pedir unos informes técnicos ante una obra que es muy importante", ha señalado el primer edil, que ha destacado que "la prueba más clara de que la Alcaldía no ha influido en los informes técnicos es que hay informes que han salido de una manera, considerando que era importante que apareciera una nueva DIA, y otros informes que dijeron que no era necesario".

Joan Ribó ha subrayado que con dicha nota "la Alcaldía lo que hace es, ante una obra de la importancia que tiene la ampliación del puerto, pedir informes a todos los servicios que considera importantes" y ha considero "lógico" que se soliciten.

"Nada más. La Alcaldía dice: esto es un tema importante. Nada más", ha precisado, tras lo que ha reiterado que "ha habido informes en un sentido y ha habido informes en otro sentido" y ha insistido en que eso es "la prueba clara y manifiesta de que no se ha influido absolutamente".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email