Hoy es 23 de enero
GRUPO PLAZA

advierte a los inversores que las condiciones  las pone la ley

Ribó: "No queríamos que la Marina Real de Valencia fuera Las Vegas"

6/04/2016 - 

VALENCIA, (EFE). El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha asegurado hoy que el consistorio dijo no al complejo turístico que ARC Resort quería realizar en la Marina Real porque no estaban dispuestos a que esta zona fuera una nueva "Las Vegas" ni a cambiar la legislación como quería el grupo inversor.

"Valencia no se vende, no estamos dispuestos a bailar al son de ARC ni a ceder la capacidad legislativa a nadie", ha asegurado Ribó al ser preguntado por este proyecto tras inaugurar el VII Curso de Prevención de Maltratos a Personas Mayores.

La compañía de Singapur planeaba invertir en el proyecto cerca de mil millones de euros y generar 20.000 puestos de trabajo, aunque finalmente abandonó la idea ante la"falta de interés" y los "impedimentos de los políticos", según afirmaron.

Joan Ribó ha asegurado que el hotel de La Marina "no era solo un hotel, lo que planteaban era la compra de prácticamente toda la Marina", y ha destacado que el Ayuntamiento tiene "un proyecto de ciudad" y no quería que esa zona se convirtiera en "Las Vegas".

Ha agregado que cuando la empresa planteó cambios a nivel legal para que pudiera abrir "un casino y una serie de cosas, dijimos que no, que nosotros respetamos mucho nuestra legislación".

Joan Ribó ha señalado que el proyecto del hotel de La Marina llevaba aparejado el cierre de la calle Marcos Sopena, una "vía fundamental".

Además, ha explicado que, al solicitar la viabilidad y responsabilidad económica de esa empresa, una cantidad importante de recursos "no estaban visibles porque estaban en las islas Caimán y en otros paraísos fiscales. No queremos trabajar en esas condiciones".

El alcalde ha indicado que si la empresa quiere presentar un proyecto para ubicar el hotel en el edificio Docks -cuya concesión a Estibao está vigente hasta 2022- "que lo presente realmente y con avales, como cualquier otro, pero no estamos dispuestos a cambiar la legislación y lo que les interese".

"Queremos un proyecto para La Marina y pensado para los barrios marítimos, que sea rentable pero a la vez repercuta de cara a la población", ha señalado Ribó, quién ha agregado que no están cerrados "a ninguna iniciativa, pero no estamos dispuestos a bailar al son de ARC ni de ninguno".

"El son al que se baila en Valencia es el que decide Valencia, y con la legislación valenciana y las cuentas claras y transparentes", ha afirmado el alcalde, quien ha recordado que quien controla el proyecto es el Ayuntamiento, "no lo controla ninguno mas, no estamos dispuestos a ceder la capacidad legislativa a nadie". 

Noticias relacionadas

el billete

El hotel de seis estrellas

Con lo que ha llovido en Valencia en forma de proyectos faraónicos sin financiación clara, salvo la pública, y aún los hay que critican a Ribó por dejar escapar el hotel de marras

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas