GRUPO PLAZA

Ribó pide a la Generalitat priorizar la línea 10 de Metrovalencia hasta el Cabanyal a la nueva línea 11

22/02/2021 - 

VALÈNCIA. La línea 10 de Metrovalencia debe llegar al Cabanyal cuanto antes. Esa es la premisa esgrimida por el alcalde de València, Joan Ribó, este lunes ante el anuncio de la Conselleria de Obras Públicas de plantear una línea 11 entre la Ciudad de Las Artes y las Ciencias y el barrio marítimo del Cabanyal. El primer edil ha manifestado su preferencia de que, antes que nada, la línea 10 que se está ultimando desde el centro hasta el barrio de Nazaret complete su trayecto hasta el Cabanyal antes que pensar en una nueva conexión.

"Es importante que una línea de tranvía pase por delante de El Corte Inglés, pero para nosotros es más importante que se conecten dos barrios marítimos como son el Cabanyal y Nazaret", ha expresado el alcalde de la ciudad. "El barrio de Nazaret también lo prefiere de una manera muy clara", ha sentenciado al respecto. En este sentido, ha asegurado que si se pueden hacer las dos cosas de manera paralela -la prolongación de la L10 y la construcción de la nueva L11-, que se haga, "pero los recursos son limitados", ha dicho. De ahí que, si hay que priorizar, se haga primero la prolongación del tramo de Nazaret.

Este sábado, el conseller de Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, adelantó anunció la futura L11 de tranvía que tendría su punto de partida en las vías de la todavía nonata línea 10 desde la rotonda de las Artes y las Ciencias. Discurriría a continuación a lo largo de la calle Menorca, y después por Juan Verdeguer, para encontrarse de nuevo con la prolongación de la L10 en el Puerto de València, con la que llegaría a la actual parada Grau-Canyamelar.

Así, España aseveró que la Generalitat va a empezar a tramitar administrativamente la construcción de dos recorridos: por un lado esta nueva línea 11 y, por otro, la prolongación de la línea 10 desde Nazaret hasta el Cabanyal. Dos trámites que, para el alcalde de València, si se pueden realizar a la vez no hay ningún inconveniente, pero si requieren de alguna priorización, esta debe ser en completar la L10.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email