GRUPO PLAZA

coincide con el concejal de urbanismo de sagunt, también de compromís

Ribó pide que la planta solar junto a la gigafactoría de VW no pase "por encima" de los agricultores

Foto: ROBER SOLSOLNA (EP)
10/08/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, ha coincidido este miércoles con la petición de la Concejalía de Urbanismo de Sagunt de que la planta fotovoltaica que proveerá de energía verde a la futura gigafactoría de baterías de Volkswagen en el municipio "no puede pasar por encima" de los intereses de los agricultores.

Así ha valorado la postura del concejal de Urbanismo de Sagunt Quico Fernández –también de Compromís– de que no se preveía inicialmente que la gigafactoría fuera acompañada de una planta de estas características, una condición pactada en la negociación entre la Generalitat y PowerCo, la nueva empresa de baterías de Grupo Volkswagen.

Ribó, a preguntas de los periodistas tras visitar la plaza de la Reina, ha remarcado que lo que plantea el edil de Sagunt es que la fotovoltaica "no destruya determinadas zonas agrícolas" y que se estudie la posibilidad de dividirla en varias zonas, así como "que nadie venga con procesos especulativos".

"En ningún momento se va en contra de la gigafactoría", ha recalcado, y ha recordado que Sagunt es una zona con gran terreno agrícola.

A su juicio, la instalación de la gigafactoría debe seguir un "proceso cauteloso", sin negar que es "imprescindible" tanto esta inversión por su impacto en el empleo como la fotovoltaica por la necesidad de energía. Eso sí, ha insistido en que se haga de manera responsable, sostenible y respetuosa con el medio ambiente y con los agricultores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme