LA ENTIDAD TIENE UNA DEUDA DE 700 MILLONES

Ribó pide que Rajoy pague la deuda de 580.000 euros a Feria Valencia por el Congreso del PP en 2008

20/11/2015 - 

VALENCIA, (EFE). El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha exigido hoy al presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, que salde la deuda de más de 580.000 euros con Feria Valencia por el Congreso del Partido Popular de 2008, en el que fue proclamado máximo dirigente de la formación.

Ribó se ha manifestado en estos términos minutos antes del pleno municipal a preguntas de los periodistas sobre la denuncia de Feria Valencia ante los tribunales para cobrar esa deuda, según una información publicada hoy por el diario El Mundo.

El alcalde de Valencia ha recordado que desde 2008 hay una deuda del PP de "581.000 o 582.000 euros" con Feria Valencia, una entidad que tiene una deuda de 700 millones.

"Es totalmente intolerable y algo que le exigimos al PP y a Rajoy porque fue él quien fue proclamado aquí; que de una vez pague", ha sentenciado y ha añadido que hay que pedir al PP "que de una vez cumpla con su obligación".

Ha recordado que el Ayuntamiento tiene un máximo de 60 días para pagar a sus acreedores y "el PP, habría que hacer la cuenta de días que lleva".

"Tengo la sospecha de que él -Rajoy- pensaba que no se le pediría este dinero, pero hizo un gasto y hay que pagar", ha añadido el alcalde.

Preguntado por el hecho de que llegue ahora a los tribunales este asunto después de tantos años, Ribó ha contestado que desde hace más de tres años, cuando Compromís estaba en la oposición, ha reclamado ese pago.

"Si se le reclama desde hace tres años y se hacen oídos sordos hay que pasar a una siguiente fase, ir al juzgado", ha subrayado Ribó, quien ha calificado de "razonable" la decisión de Feria Valencia y ha asegurado que la apoya como "no podría ser de otra forma".

"Lo que ha de hacer el señor Rajoy es pagar sus deudas; es totalmente razonable, necesario y obligatorio y más con una institución como Feria Valencia que debe lo que debe", ha concluido.

Preguntado por el mismo asunto, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Alfonso Novo, ha asegurado que habrá que "aclarar esa deuda y pagarla".

"Mi partido sabía que tenía esa deuda, lo que no sé es por qué no se hizo efectiva", ha añadido y ha sostenido que ahora que ha llegado a los tribunales, estos tendrán que determinar si hay deuda y si dicen que sí, "se pagará"

"Si existe una deuda como consecuencia de un acto que no está satisfecha y los tribunales dicen que hay que pagarla, se pagará y es lo que hará mi partido", ha insistido. 

Noticias relacionadas