GRUPO PLAZA

Ribó plantea a Barceló un protocolo de Fallas flexible según la situación del coronavirus

Foto: EDUARDO MANZANA
9/07/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El alcalde de València, Joan Ribó, le ha planteado este viernes a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, un protocolo flexible de Fallas que permita más o menos actos festivos en función del nivel en el que se encuentre la ciudad en septiembre, cuando se celebrarán las fallas de este 2021.

En declaraciones a periodistas tras una reunión en la Conselleria de Sanidad, Ribó ha afirmado que entiende que es "muy difícil establecer protocolos" ante la inestabilidad del virus y que crear este registro "con dos o tres posibilidades podría dar garantías a los falleros de que la fiesta se hará, y también al Ayuntamiento de que las Fallas se realizarán con garantías sanitarias".

El alcalde ha señalado que la consellera le ha dicho que estudiaría esta propuesta, pero que inicialmente "le parecía bien", al tiempo que ha señalado que este posible protocolo se traduciría en que "haya determinados actos o se dejen de hacer" condicionado a estar "en el nivel 2 o en el 20".

"Como falta mucho, no sabemos cómo estaremos" en septiembre, ha indicado el primer edil, quien ha sostenido que "hace muy poco éramos los mejores de Europa en incidencia acumulada, y ahora estamos en una situación muy jodida".

Ribó ha concluido que València está ahora mismo en una incidencia superior a los 500 casos por 100.000 habitantes y que, por el momento, "lo que tenemos que hacer es bajarla rápidamente".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email