X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de enrique soriano à punt CVMC EMT VALENCIA Quique Dacosta
GRUPO PLAZA

Ribó premia a un colaborador con un aumento de 10.000 euros anuales y ficha a otro asesor más

6/07/2019 - 

VALÈNCIA. El alcalde de València, Joan Ribó, aprobó en la Junta de Gobierno Local de este viernes el nombramiento de uno de los asesores que había formado parte de su gabinete el pasado mandato, Xavier Ribera. Sin embargo, no lo nombró como un miembro del personal eventual más adscrito a la Alcaldía, sino que creó un puesto ad hoc para el colaborador.

Así, el nuevo puesto es el de Dirección de Iniciativas y Estrategia, y el asesor recibirá una retribución similar a la de un secretario de grupo municial, de 67.689 euros anuales, cerca de 10.200 euros más que lo que cobraba el pasado mandato del Govern de La Nau.

Esta nueva plaza se justifica desde Alcaldía asegurando que "el asesoramiento es específico en materias consideradas estratégicas y prioritarias" con el propósito de alcanzar "un modelo de ciudad sostenible, igualitaria, competitiva e innovadora".

El alcalde también engrosará su gabinete este mandato, fichando a un asesor más del que se había adscrito en 2015. Así, pasará de tener cinco miembros con la figura de personal eventual a tener seis, entre los cuales repetirá el mencionado Ribera. Tanto fuentes de la oposición como de los socialistas criticaron el engrosamiento de las filas del gabinete de Alcaldía y el 'ascenso' de Ribera.

El reparto de asesores fue motivo de importante disenso entre los portavoces del Ayuntamiento de València este viernes. En este mandato, se pasará de los 51 que existían el pasado mandato al máximo que permite la ley, 54 asesores.

Estos se deberán repartir, según la propuesta del alcalde, a razón de 1,3 por concejal, redondeando al alza, más un secretario de grupo. Así, Compromís, con 10 concejales, tendrá 14 asesores. Estos, junto a los seis del alcalde, suman una veintena. Por su parte, el PP (8 ediles) tendrá 11 asesores; PSPV (7) tendrá 10 asesores; y Ciudadanos (6) tendrá 9 asesores. En cuanto a Vox, el alcalde se saltó el criterio básico y le otorgó sólo tres asesores a pesar de que debería ostentar cuatro porque tiene dos regidores.

Entre asesores del gabinete de Alcaldía y de los grupos municipales suman un total de 53. El que resta está todavía en el aire. En un principio debería recalar en el grupo municipal de Vox, pero el alcalde no ha decidido todavía qué hará con esta plaza.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email