X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ribó presenta su candidatura a las primarias: "Estoy convencido de que seré reelegido alcalde"

14/02/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE). El alcalde de València, Joan Ribó, ha presentado este jueves su candidatura como cabeza de lista de Compromís con el objetivo de revalidar el pacto de la Nau con mayoría absoluta y ha asegurado que "está muy convencido" de que será reelegido alcalde.

Ha afirmado que no se presentará una tercera vez tras los próximos cuatro años de mandato y que prevé que los partidos de la Nau (Compromís, PSPV y València en Comú) incrementarán su numero de concejales en el Pleno por encima de los 17 actuales.

Preguntado sobre las tensiones entre los grupos que conforman el gobierno local, Ribó ha defendido que es normal que haya problemas en un grupo conformado por tres partidos y ha asegurado que "somos plurales pero somos capaces de ponernos de acuerdo".

"Lo que tenemos que diferenciar muy claramente son los resultados", ha declarado el alcalde.  También ha insistido en que su partido sabe "gestionar el dinero de todos mejor que la derecha" y ha añadido que "nosotros somos distintos y lo hemos demostrado".

La campaña para los próximos comicios, con el lema "Jo amb Ribó", se centrará en la proximidad del alcalde con la gente y sobre "cinco ejes": "la ciudad de las personas", "de los barrios", "València abierta y participativa", la sostenibilidad y la cultura.

Entre sus proyectos en curso para los próximos cuatro años ha destacado el Plan de Acción Territorial para la protección de l'Horta, la intención de "ordenar" y "desestacionalizar" el turismo y el anteproyecto para "dar utilidad" al nuevo cauce del Turia.

Igualmente, ha enfatizado su compromiso con mejorar la alimentación y ha anunciado la constitución este jueves del consejo rector del centro mundial de alimentación sostenible, en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, que presentará este sábado en Nueva York a la ONU.

El portavoz de Compromís por València ha subrayado los logros de su mandato, como el fin de los cortes de luz, gas y agua y de desahucios por ejecución hipotecaria en la ciudad o la eliminación de calles con nombres "del franquismo" y del "posfranquismo".

Ha celebrado sus políticas de movilidad, con las que están "haciendo de València una ciudad europea" y que han reducido el tráfico de vehículos privados frente al transporte público, "el caminar" u otros transportes alternativos, como la bicicleta.

Asimismo, ha resaltado la "eficacia y eficiencia" de su gestión económica, que ha reducido la deuda "a prácticamente la mitad desde el máximo alcanzado en 2012".

El alcalde ha señalado los resultados de La Marina, que "ahora tiene resultados positivos" de explotación, exceptuando sus deudas, así como los de Feria Valencia, ambos con resultados negativos al inicio del mandato.

Ha recordado también las obras de infraestructuras realizadas por el Ayuntamiento, como el Parque Central, el Parque Urbano de Malilla y el Parque Lineal de Benimàmet, así como la rehabilitación de casas en el Cabanyal.

Finalmente, ha explicado el proceso de primarias de Compromís a la que se someterán tanto él para ser cabeza de lista como todos los integrantes de la lista, con 30 candidatos en total.

Podrán votar todos los mayores de 16 años que se apunten para este propósito antes del 1 de marzo, y se llevará a cabo la votación del 6 al 8 de marzo telemáticamente y el 9 de marzo en urnas.

"Hay gente que no hace primarias sino que dice tú, como ha pasado en algún partido, pero entre los que hacen primarias, ninguno las hace de forma tan abierta como nosotros", ha resaltado. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email