X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de Guerola elecciones 10n AYUNTAMIENTO DE VALENCIA benicalap berklee
GRUPO PLAZA

Ribó promete una app que integre a todo el transporte público de la ciudad de València

21/05/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE). El alcalde de València y candidato de Compromís a la reelección, Joan Ribó, ha prometido, en caso de revalidar el cargo, la creación de una plataforma de movilidad para dispositivos móviles, gestionada por el Ayuntamiento, que integre todo el transporte público de la ciudad.

Tras mantener una charla con representantes del sector del taxi en la entrada de la estación de tren Joaquín Sorolla, Ribó ha afirmado que la próxima legislatura será de la del transporte público y ve fundamental pensar en este tipo de transporte, del que excluye a las VTC, "desde un punto de vista global".

En este sentido, ha prometido la creación de una aplicación similar a la de la Empresa Municipal de Transporte, donde se dará información en tiempo real del servicio que ofrecen los autobuses urbanos, pero también Metrovalencia o Valenbisi, y permitirá solicitar un servicio de taxi.

Tras asegurar que el VTC no es un transporte público, el alcalde ha señalado que una vez se inicie la nueva legislatura se establecerá el mínimo de una hora para realizar la precontratación de un servicio VTC.

Ha advertido de que van a "controlar este sistema" para que no haya "planteamientos desleales con el taxi" y cumpla con sus obligaciones.

Ribó ha destacado que durante esta legislatura ha aumentado un 35 % el número de paradas de taxi en València, y se ha comprometido a incrementarlas y a mejorar la ubicación y las indicaciones para que servicio "sea cada vez más digno y sus trabajadores puedan vivir con dignidad".

Así, antes de que acabe 2019 instalará una decena de postes informativos que incluyan las tarifas y otra información adicional en las paradas de taxi ubicadas en los puntos más significativos de la ciudad.

El sector le ha reclamado unificar las sanciones y que esta competencia la asuma el Ayuntamiento, a lo que Ribó ha dicho que se está trabajando en esta dirección con la Generalitat y estarán encantados de asumirlo porque cree que pueden hacer las cosas "más rápido y con mejor control". 

Noticias relacionadas

Foto: EVA MÁÑEZ
‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Verano de jarrones chinos y segundas vueltas

Mucho me temo que hasta septiembre no habrá gobierno ni nacional, ni en algunos casos autonómicos,-por ejemplo Madrid-. Pero mientras tanto, tendremos en pleno apogeo a los jarrones chinos habituales transmitiendo todo tipo de mensajes con las meninges derretidas por los calores estivales

Foto: KIKE TABERNER
el tintero

La política es poder

Esa frase o muy similar recuerdo del breve y fortuito encuentro que tuve con el actual vicepresidente segundo del Consell y líder de Podemos, Rubén Martínez Dalmau. Y ha cumplido fielmente con su palabra y ha reclamado y logrado ese poder que anhelaba, una vicepresidencia y una conselleria para sus socios

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email