VALÈNCIA. (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, ha reiterado este martes su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Vodafone que afecta a 182 personas en la Comunitat Valenciana y a que la compañía deje la sede de gestión que tiene en la capital valenciana para trasladarla a Barcelona.
"Es un ERE que no tiene sentido. No entendemos un ERE cuando no hay crisis y cuando lo único que quiere es aumentar beneficios", ha expuesto el primer edil, que ha considerado que la salida de esta firma de la capital valenciana supondrá "pérdida de servicio" y "de calidad".
Ribó se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar el estudio sobre la propuesta de crear un corredor verde en el nuevo cauce del Turia, preguntado por ese rechazo y por su "implicación" en las movilizaciones de trabajadores afectados.
El responsable municipal ha señalado que su "implicación" responde a que se trata de "una gran empresa" y a que este es "el tercer ERE que hace teniendo suculentos beneficios". "Esto es motivo para preocuparnos", ha afirmado.
Asimismo, el alcalde ha comentado que Vodafone "compró otra empresa valenciana, ONO", cuyo "centro de trabajo, diseño y organización estaba ubicado en València" y ha expuesto que "preocupa además del ERE que se disuelva la zona València en una más amplia con Cataluña y Mallorca". En este sentido, ha indicado que es "totalmente previsible" que el centro operativo "pase a Barcelona".
Joan Ribó ha justificado por ello la decisión de su grupo municipal, Compromís, de presentar en el próximo pleno del Ayuntamiento una moción en apoyo a los trabajadores de Vodafone para pedir a la compañía "que retire el ERE". Esta iniciativa servirá también para pedir a la firma que no traslade la sede de gestión de València a Barcelona.
El alcalde se ha reunido en diversas ocasiones con trabajadores y representantes sindicales de la empresa desde el anuncio del Expediente de Regulación de Empleo. El último fue este lunes, cuando Ribó se acercó a la concentración organizada por los empleados en la Plaza del Ayuntamiento.