Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ribó se fue a la ópera mientras València esperaba en vilo la decisión sobre las Fallas

Foto: MARGA FERRER
11/03/2020 - 

VALÈNCIA. ¿Dónde está Joan Ribó? Miles de valencianos pasaron la tarde del martes en vilo después de que por la mañana el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunciara que horas después se iba a 'reunir' por videoconferencia con la Generalitat valenciana para tomar una decisión sobre las fiestas. La tensión y la incertidumbre fueron creciendo a medida que pasaban las horas, sobre todo después de que Pedro Sánchez compareciera pasadas las ocho de la tarde y no diera ninguna pista al respecto.

En el Palau, a puerta cerrada, la comisión interdepartamental de la Generalitat permanecía reunida con la presencia de Carlos Galiana, concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València. ¿Y el alcalde? 

El alcalde de València se fue a las ocho de la tarde a la ópera. En el Palau de les Arts representaban la obra Il viaggio a Reims, de Rossini, que Joan Ribó consideró que no se debía perder a pesar de que la ciudad se enfrentaba a una de las mayores crisis socioeconómicas de su historia. Dice el alcalde que recibió la llamada del president Puig a las 20.22 horas, y que entonces suspendió su agenda, es decir, se marchó de la ópera.

Según ha explicado el alcalde, no acudió a la reunión en el Palau de la Generalitat porque no va a donde no le invitan, y que consideró que bastaba con la presencia de Galiana. Su comunicación a los valencianos a través de Twitter fue a las 11.01h de la noche. Una hora y ocho minutos antes, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, había informado a los ciudadanos por la misma vía de la suspensión de las fiestas de la Magdalena.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email