X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ribó se muestra "contento" por las primarias y destaca que han salido "personas nuevas que van a enriquecer"

10/03/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El alcalde de València y candidato a la reelección por Compromís, Joan Ribó, ha valorado de manera "muy satisfactoria" los resultados de las primarias de su formación, en los que ha sido reelegido para un segundo mandato en la alcaldía de València, con más de un 90% de los votos emitidos. Así, se ha mostrado "contento" con el resultado y ha destacado que en los resultados se han incorporado "personas nuevas que van a enriquecer".

"Hay una cosa que es clara y contundente, son las primarias más numerosas en cuanto a participación de cualquier partido que trabaje en nuestra ciudad, en esta Comunitat y me parece que en toda España", ha resaltado el alcalde.

En cuanto al resto de compañeros electos, Ribó ha señalado que "los concejales, en su inmensa mayoría se mantienen aproximadamente en los puestos de salida y además se han escogido a una serie de personas nuevas que creo que van a enriquecer la candidatura".

De estas 'caras nuevas' ha destacado ha sido a la alcaldesa del pueblo de La Torre, Lucía Beamud, de la que ha dicho: "es una chica con mucho potencial, socióloga y muy joven". Otro nombre que ha mencionado ha sido el del anterior cabeza de lista por València en Comú, Jordi Peris, que irá de número 13 en la lista de Compromís y le parece "una adquisición importante".

El propósito de su candidatura, según Ribó, es "en un primer lugar, consolidar el gobierno de La Nau, y en segundo lugar, obtener los mejores resultados posibles".

Lista de Compromís per València

Tras el resultado de las primarias, desde la coalición han hecho pública la lista electoral que acompañará a Ribó en las elecciones municipales, en la que el alcalde contará con Isabel Lozano y Glòria Tello en el puesto dos y tres.

El cuatro, por cuestiones de paridad y pluralidad de las formaciones que forman Compromís, lo ocupará el más votado en las primarias, Pere Fuset. Tras él irá el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, y la alcaldesa pedánea de La Torre, Lucía Beamud.

En el puesto número siete y ocho irán los concejales Carlos Galiana y Sergi Campillo, mientras que la excoordinadora de Lambda, Luisa Notario, irá de número nueve. Tras ella concurrirán el alcalde pedáneo de Castellar-l'Oliveral, Alejandro Ramón y el actual secretario autonómico de Justicia, Ferran Puchades.

La última de los actuales ediles del equipo de gobierno de Ribó en aparecer en la lista será la concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, en el número 12. Tras ella estará el exconcejal de València en Comú, fichado como independiente, Jordi Peris, en el puesto 13.

La lista la completan Anna Batlle, Víctor Arroyo, Isabel Garcia, Joan Mansanet, Ferran Senent, Maria Margaix, Raquel Romero, Jordi Martínez, Antonio Catalán, Víctor Talens, Javier Terrádez, Josep Vicent Vayà, Miquel Juan.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email