GRUPO PLAZA

Ribó seguirá reclamando al Estado los terrenos de La Marina sin uso portuario aunque "cueste años"

Foto: JORGE GIL/EP
17/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, ha insistido este jueves en que seguirá reclamando al Estado la cesión de los terrenos de La Marina propiedad de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) sin uso portuario, aunque ha reconocido que puede "costar años" porque "las cosas cuando van al Ministerio en Madrid son más lentas que el demonio".

"Vamos a continuar pidiendo la desafección de estos terrenos. Es un objetivo de ciudad muy importante para nosotros porque la Marina es un espejo de la innovación y del deporte para València", ha manifestado en declaraciones a los medios.

Es algo que pretende abordar próximamente en una reunión con la secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, con quien precisamente el pasado martes mantuvieron un encuentro el diputado nacional de Compromís, Joan Baldoví; el director de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez, y el responsable del Consorcio de la Marina, Vicent Llorens.

Ribó ha hecho hincapié en que se lo transmitirá "de manera muy clara" a la representante estatal y ha confiado en que su petición saldrá adelante. Además, ha avanzado que pedirá la unidad de los grupos políticos del Ayuntamiento para "trabajar codo con codo en un tema de ciudad" como este.

En general, ha recordado que la Marina como tal está en proceso de disolución, ante lo que ha llamado a lograr una "unidad de ejecución" entre las administraciones para que puedan seguir trabajando las empresas que operan en este espacio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme