La Plaça del Llibre de València s'instal·la al Jardí Botànic
L’esdeveniment comptarà amb la participació de més de 50 editorials i 3.000 títols en exposició
VALÈNCIA. El alcalde de València, Joan Ribó, ha reconocido que "no le gusta" la situación de parálisis en la que se encuentra el solar de Jesuitas de la ciudad, que, según ha remarcado, "no puede seguir así eternamente". En este sentido, ha apostillado: "O pasa a ampliar el (Jardín) Botánico (de la Universitat de València), que sería la solución ideal para nosotros, o se busca otra solución".
El primer edil --que este miércoles ha participado en la jornada de encuentro y participación València Canvia Pel Clima 2020 en el Centro de Innovación Las Naves-- ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los medios sobre el estado del solar.
"Ahí tenemos un problema --ha admitido Ribó-- porque el solar de Jesuitas estaba pensado para la ampliación del Jardín Botánico, que depende de la Universitat de València. Estamos dispuestos a cederlo, pero para que se amplíe el Botánico, si esto no se puede producir porque la Universitat no puede asumir los gastos, habrá que buscar otra situación".
"Yo soy el primero al que no le gusta esta situación, no puede estar así eternamente. O pasa a ampliar el Botánico, que sería la solución ideal para nosotros, o habrá que buscar otra solución", ha dicho Ribó, que ha informado de que esta semana hay prevista una reunión para tratar este tema.
L’esdeveniment comptarà amb la participació de més de 50 editorials i 3.000 títols en exposició