GRUPO PLAZA

Ribó, sobre la cesión gratuita de Feria Valencia: "Si no hay canon, no hay problema"

28/03/2017 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El alcalde de València, Joan Ribó, ha afirmado este martes "no hay problema" en que el Ayuntamiento no cobre un canon por la explotación de Feria Valencia y ha reclamado que esta institución "funcione" y que sea el "escaparate" de toda la producción valenciana.

Ribó se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en referencia a la información publicada por Valencia Plaza sobre la cesión gratuita de los inmuebles de Feria Valencia a una empresa de mayoría privada para que los explote.

Al respecto, el primer edil ha manifestado que "si no hay canon, no hay problema", ya que lo que pretenden es que "las cosas cumplan su función, y la función de la Feria es hacer muchas ferias y poner de manifiesto que la economía valenciana es cada vez más dinámica".

Ha insistido: "Si el Ayuntamiento no tiene canon, eso no es lo más importante. Lo importante es que Feria Valencia sea el gran escaparate de la economía valenciana, de la industria y del turismo de la ciudad y del país".

Ribó ha explicado que dado que la Generalitat pagará las "deudas inmensas heredadas", el consistorio no quiere poner "ninguna pega" en "ningún canon". "Queremos que funcione", ha repetido.

En este sentido, ha indicado que el Ayuntamiento quiere que esta institución "vuelva a tener el esplendor que perdió, por desgracia, por la crisis económica y por la crisis de gestión --del PP-- que se ha calificado como de despilfarro de recursos", ha dicho. "Ahora no trabajamos de esta manera", ha aseverado.

"Lo que queremos en Feria Valencia --ha agregado-- es que de alguna manera se asuma que es una feria que debe funcionar, dinamizar la economía del país, que estaba muy parada". "Para nosotros, cuando más pronto se puedan arreglar los temas que dependen del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), no pondremos ninguna limitación ni término".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email